Balears logra alcanzar en 2017 el número de empresas en activo previo a la crisis

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 265 veces
preload
En la imagen la torre Asima, en el polígono palmesano de Son Castelló, emblema de la 
actividad empresarial del conjunto de las Islas.

En la imagen la torre Asima, en el polígono palmesano de Son Castelló, emblema de la actividad empresarial del conjunto de las Islas.

07-08-2017 | Redacción Local

La creación de empresas evoluciona a buen ritmo en Balears. Las Islas lograron alcanzar a 1 de enero de este año el volumen de empresas en activo previo a la crisis de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado lunes.

A principios de año, las Islas contaban con 93.067 empresas en activo, la segunda cifra más elevada de su historia, solo por detrás de la registrada en 2008, con 93.335 empresas, lo que representa una diferencia muy pequeña, de solo el 0,28 %. Desde entonces, y con el inicio de la recesión económica, se produjo una destrucción del tejido empresarial de las Islas, que empezó a recuperarse en 2015 y este año, por primera vez, se han vuelto a superar las 93.000 empresas operativas.

Valoración

Precisamente en su último informe de ‘Empresa y empleo’, la CAEB constata la dinámica empresarial. En este sentido, la patronal sostiene que la progresión de la confianza empresarial –que ha avanzado a un ritmo medio del 2,3 %– «ha resultado clave para que la afiliación de empresas haya crecido entre los meses de enero y junio al mismo ritmo que el pasado ejercicio (2,8 %)». Asimismo, la entidad que preside Carmen Planas defiende que este comportamiento ha beneficiado, a su vez, la creación de empleo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ATURAT I EMPRENYAT
Hace 4 meses

Para BEA,primero informate y luego ya hablaras,se ve que que tienes una buena cuenta corriente,si no hablarias de esta manera.Porque no quiero meter a todos los EMPRESARIOS en el mismo saco,porque si tu BEA hubieses pasado por el mismo calvario que yo luego ya hablarias porque por lo que veo no tienes ni idea del tema,porque las propietarias de la empresa donde trabajaba tienen los bolsillos llenos de dinero y al cabo de poco tiempo de despedirnos ya habian montado una nueva empresa como hacen otros y por lo que veo BEA se ve que te has ofendido y no era mi intencion y te repito se ve que a ti te funcionan las cosa bien,porque de lo contrario no habrias saltado como una liebre.ESPERO QUE TE QUEDEN MUCHOS AÑOS DE SALUT Y DE QUE NO TE FALTE DE NADA PORQUE SI LO ESTUVIRAS PASANDO COMO YO AHORA NO ME ESTARIAS CRITICANDO¡¡¡SALUT

Valoración:menosmas

Es necesario?
Hace 4 meses

Se ve que Bea a ido a Harvard, ojo, no os metais con ella

Valoración:1menosmas

Bea
Hace 4 meses

ATURAT I EMPRENYAT- Si tuvieses un mínimo de cultura sabrías la cantidad de países de UE que no han pagado, pagan ni contemplan pagar indemnizaciones por despido, entre ellos Italia por citar solo uno. Que estarías diciendo allí! o no?

Valoración:-2menosmas

Somos Venezuela
Hace 4 meses

Parece que el multinick pepero no se pasa por aquí.

Valoración:0menosmas

R.
Hace 4 meses

@joan sinterra, nos han estafado y robado a toda la población aprovechando esta ESTAFA a la q llaman "crisis", q no es más q un timo para q paguemos sus mafias financieras y juegos de casino con nuestro dinero, y de paso bajarnos sueldos y llevarnos a la miseria para nadar ellos en lujos y privilegios. BASTA YA. Reaccionad y haced algo, q la mayoría de gente estáis dormidos y vagos. Defended vuestro futuro y vida. Limitarnos a malvivir y/o sobrevivir no es vida.

Valoración:1menosmas

R.
Hace 4 meses

Sigue siendo un atraso de merda, por culpa del PP$Ø€ y su corrupción sin fin. YA BASTA.

(Además el 75% de empresas fracasan antes de 1 año por asfixiarse tributando y sin ayudas de ningún tipo). La Mafia q DESgobierna nos roba y perjudica al país.

Valoración:-1menosmas

ATURAT I EMPRENYAT
Hace 4 meses

Tengo 55 años,yo estuve trabajando en el poligono de Son Castello desde octubre de 1977 hasta octubre 2012.La empresa en cuestion se dedicaba a la fabricacion de mobiliario de cocina y era una de las pioneras a nivel de Baleares en el sector anteriormente citado,la question es que cuando volvimos a incorporarmos el mes de septiembre despues de las vacaciones del mes de agosto la empesa ya habia tramitado toda la documentacion para hacer un ERE.A partir de este momento la empresa empezo a despedir a todos los que alli trabajabamos y todo gracias a la tan famosa REFORMA LABORAL QUE SE INVENTARON NUESTROS SIEMPRE QUERIDOS POLITICOS,es decir a la¡¡¡PUTA CALLE CON UNA MANO EN LA CABEZA Y OTRA EN EL CULO¡¡¡y tengo que darles las gracias porque practicamente desde 2012 hasta la actualidad solo he podido cotizar 1 año,cobrando sueldos precarios y trabajando mas horas que un reloj y estoy cobrando un SALARIO DIGNO,LA PRESTACION PARA MAYORES DE 55 AÑOS ES DICIR 426€¡¡¡GRACIAS EMPRESARIOS ¡¡¡

Valoración:3menosmas

@ joan sinterra
Hace 4 meses

Idem. Una vergonya.

Valoración:6menosmas

joan sinterra
Hace 4 meses

Subiran los salarios al nivel previo a la crisis? Me bajaron el sueldo dos veces porque las cosas estaban chungas.Y ahora?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1