El presidente de l'Associació de Veïns del Coll d'en Rabassa, Joan Forteza, destaca que la pasada legislatura ya le plantearon al alcalde Mateo Isern que las instalaciones militares de Torre d'en Pau deberían tener un uso público y ser gestionadas por Cort. Los suboficiales podrían seguir disfrutándolas, pero como cualquier otro palmesano. «Es injusto porque el disfrute de las instalaciones lo tienen unos pocos militares pagado con dinero público», declara el líder vecinal.
Forteza destaca que tienen un proyecto para realizar una rehabilitación integral de la Torre d'en Pau, elaborado por un arquitecto y un ingeniero agrónomo, que permitiría la conexión del barrio con el mar. También cuentan con 800.000 euros para ejecutarlo, de la compensación realizada por Fan Mallorca.
Falca Verde
Por su parte, el presidente de la Associació de Veïns de Es Fortí, Salvador Maimó, subraya que llevan reclamando el uso compartido de las instalaciones militares de su zona desde el mandato de Aina Calvo. «Queremos que cualquier vecino pueda acceder a las instalaciones pagando la cuota, igual que los militares que quieran hacerlo», señala. Además, recuerda que este espacio se debe incluir en la Falca Verde.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ah! pues yo quiero veranear 15 dias en DOÑANA
Movida podemita después del rebuzno del medio alcalde sectario
Por desgracia, donde los militares están se mantiene la zona protegida del medio ambiente y cuidada, de donde se van ( el fortin de Illetas ) está abandonado y dejado de la mano de Dios. Los militares gestionan mucho mejor lo público que los políticos civiles, mal que nos pese. Los últimos y mejores rincones vírgenes de Mallorca están donde estuvieron los militares ( cabrera, illetas ,Cala Figuera, Cabo Blanco, Cap Enderrocat, Cabo Pinar, etc.. ) si no hubieran estado ellos, hoy en día todos estos lugares estarían todos urbanizados.
Atónito es que Torre de'n Pau si que es nostra. Un altre assumpte es que l'ocupin altre gent. Miri d'on han sortit la gran majoria d'instalacions de disfrute exclusiu quasi dels militars. O les cases d'estiu del Port de Sóller o Cap Pinar etc. etc. Naturalment que es dels ciutadans, o sia del Municipi.
Este alcalde tiene mucho pico y poca pala, mucho pico para pedir a los demás y que parezca que la culpa no es suya, y poca pala para arreglar los asunto en los cuales ellos tienen las competencias.
las instalaciones militares deben tener un uso militar , la celebracion de bodas, bautizos, comuniones y demas eventos no tienen un fin militar ,los clubs privados deben construirse en terrenos privados con dinero privado y mantenerse con fondos privados , el ocio de cada ciudadano debe pagarselo cada uno de su bolsillo , los familiares de militares no son militares , es una atraso que guardias civiles y policias nacionales no encuentren residencia en baleares con la porqueria de dieta que les pagan mientras hay instalaciones publicas que se usan para disfrute y diversion de unos pocos privilegiados y podrian usarse para uso residencial de esos guardias y policias.Me alegro de que todos los privilegiados ¨socios¨de esas instalaciones ludicas se hayan lanzado en masa a comentar esa noticia porque es sintoma de que se ha dado con el dedo en la llaga y de que es una noticia de interes publico ,interes general no interes de unos pocos privilegiados.
Y lo mas sangrante el balneario privado con su correspondiente parking que tiene esa elite en la PLAYA DE ILLETAS hoy en dia de verguenza, supongo que camareros, limpiadores, controladores iran a cargo del presupuesto del estado o sea de todos
Enronces entiendo que siendo civil por una cuota puedo ser socio del club militar des forti??? To quiero pues....
Señor Noguera, no veo tanto interés en solucionar el problema gravísimo que sufre su barriada, de pisos patera con 40 o más ciudadanos censados, como con querer hacerse con algo que sostienen los usuarios con sus cuotas hace muchas décadas, pero que justamente, y para más inri suyo, lleva una bandera española.
Sr. Alcalde y comunidad de vecinos, pongan en funcionamiento el fuerte de Torre d'en Pau, que está sumido en la miseria y la inmundicia, de propiedad municipal y más extenso que el Club Militar con el que limita, y dejense de pedir lo que no es suyo y mantienen los usuarios, la mayoría civiles, con sus cuotas.