Taxistas y vecinos de la Seu acusan a Cort de no querer resolver el conflicto

| Palma |

Valorar:
Visto 691 veces
preload
Imagen de taxis aparcados en la calle Mirador hace unos días. La polémica entre taxistas y residentes dura ya varios meses sin que parece que haya a la vista una vía de solución.

Imagen de taxis aparcados en la calle Mirador hace unos días. La polémica entre taxistas y residentes dura ya varios meses sin que parece que haya a la vista una vía de solución.

14-08-2017

El conflicto entre los vecinos de la Seu y los taxistas que aparcan en la zona se encuentra encallado y con pocas vías de solución y tanto los unos como los otros echan a faltar la actuación del Ajuntament de Palma.

Los taxistas no están contentos porque el edil de Mobilitat, Joan Ferrer, no se ofrece a mediar entre las partes, dispuestas a buscar una solución alternativa al estacionamiento en la calle Mirador de los taxis que prestan el servicio de Taxitour. El abogado que representa a este colectivo asegura haber solicitado en varias ocasiones poder reunirse con Ferrer, «pero no he recibido respuesta».

Los residentes también tienen quejas porque el Consistorio no hace que se cumpla el auto que le obliga a impedir el aparcamiento de taxis en la calle Mirador. Desde que el Juzgado dictó a finales del pasado año la medida cautelar que ordena a Cort impedir este estacionamiento la Policía Local no ha puesto ni una sola multa, pese a que hay taxis a diario en esa zona.

El portavoz de los vecinos, Luis Clar, reconoce que «el representante legal de los taxistas se puso en contacto con nosotros para ver si podía haber un acercamiento y le dijimos que escucharíamos sus propuestas, pero no hemos vuelto a saber nada de ellos». Y ha sido así, explica el letrado, «porque estamos a la espera de poder hablar con Ferrer». Eso sí, Clar advierte de que «no aceptaremos ninguna solución que signifique que perdamos aparcamientos para los vecinos», como sería trasladar la parada a la calle Conqueridor.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, también reconoce que los taxistas que realizan el servicio Taxitour quieren llegar a un acuerdo con los vecinos para poder seguir aparcando en la zona. «Creemos que es posible un acuerdo y por eso queremos proponer una parada alternativa a la de la calle Mirador», explica Moragues. Pero, al mismo tiempo, critica que «toda esta polémica es una estrategia de los residentes para que el Ajuntament de Palma vuelva a permitirles estacionar en Mirador, por eso nos están usando como arma arrojadiza y nosotros no nos queremos prestar a eso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JJp
Hace 9 días

El poner montones de mensajes cambiándote el nombre, no te va a dar la razón, multinick. Se te ve mucho el plumero.

Valoración:3menosmas

Prrrp!
Hace 9 días

Multinik, te penses que els polítics dimitiran i que els ciutadans, conntirem que cmdóni el comandament al Partit Podrit, just perque tu no t'atures de donar la murga? Ets in impertinent, que l'unic que ligres és fer mal a la Ultima Hora. Au, segueix demanant dimisions de la gent honrada. Plasta!

Valoración:0menosmas

Toritomío
Hace 9 días

Hila un desastre, Noguera otro desastre, Cort en las peores manos de la historia. Dos inútiles, radicales y sin la menor capacidad para estar donde están. Sus compadres tres cuartos de lo mismo. Ni eso son capaces de arreglar, ni contratando más gente para nada hacer. Sois una estafa que nos sale demasiado cara. Si esto son partidos políticos que nos ofrecen a estos representantes, hemos tocado fondo. Que los dejen más años y todos como los venezolanos. No a los toros, no a Sa Feixina, esta es su gran obra.

Valoración:8menosmas

rupit
Hace 9 días

Noguera DIMISON por inútil.

Valoración:8menosmas

Currita
Hace 9 días

No hay un solo policía local por los barrios, la gente hace lo que quiere y no se respeta ni a los peatones ni a los que viven en el barrio. No se por qué pagamos una policía local que nos cuesta tanto para que no hagan nada salvo para charlar y hacer tertulia cuando están de servicio. Se les ve algo más pero para nada, ni el tráfico, ni en los barrios ni controlando las calles. Son una estafa, nos matan a impuestos y lo que nos dan es muy poco. Alcalde dimisión

Valoración:20menosmas

Asumpta
Hace 9 días

Cort está en manos de unos titiriteros del pacte, inútiles como jamás hemos visto. Han contratado más gente para no trabajar, han demostrado un maltrato a las asociaciones que no son de izquierda, como el caso de los de la Seu, han demostrado decir una cosa y hacer lo contrario. No cuentan para nada con el ciudadano. Hila el peor alcalde de la historia que será superado posiblemente por el sectario y radical e infantil Noguera. Esto es lo que hay cuando gobiernan los que solo saben atacar al partido más votado, pero cuando se sientan en el sillón son los peores de la historia. Esto es resultado de la prostitución de la política y de tener a unos concejales sin la menor capacidad. Disfrutad de lo votado. Es impresentable que los partidos pongan a gente como la que ahora hay. Bananerismo y sectarismo puro.

Valoración:16menosmas

sisto
Hace 9 días

tan dificil es solucionar este problema ? no se puede aparcar vale pues no se puede aparcar punto final.

Valoración:26menosmas

Un paso adelante
Hace 9 días

Qué conflicto? En esa zona está prohibido el estacionamiento, indicado con una señalización clara y concisa; otra cosa es parar.

Valoración:21menosmas

toni
Hace 9 días

Vamos, que estos inútiles de Cort, no tienen contento a nadie...disfruten lo votado!!

Valoración:8menosmas

Arrimate
Hace 9 días

Cort es un desastre, en manos de gente sin la menor capacidad y preparación, en manos de chiquillos caprichosos que ni entienden ni saben gestionar, salvo provocar, demostrar su incultura y sectarismo e incompetencia. Hemos tenido un medio alcalde, Hila, que no ha pasado de posar para las fotos y sonreir pero nada más. Ni la limpieza funciona, ni la policía local funciona, ni siquiera algo tan sencillo como los carruajes a caballo funciona, algo que simplemente es marcarles unos recorridos, una vestimenta apropiada y control para que no paren donde no puedan ni se comporten como lo que son, un desastre. Declaraciones infantiles y de sectarios, ningún control de eficiencia y todo lo arreglan poniendo más gente cuando sobran cientos. No se las horas semanales que trabaja un policía local, ni por qué la ciudad esta tan sucia, pero si tenemos que aguantar sus idioteces. Cort cero pelotero.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2