Educació no reducirá a 18 horas semanales las clases de los profesores de Secundaria

| Palma |

Valorar:
Visto 3588 veces
preload
Una profesora de Secundaria, reunida con tres alumnas en un aula.

Una profesora de Secundaria, reunida con tres alumnas en un aula.

11-05-2016 | Michel's

La Conselleria d’Educació i Universitat no se plantea, de momento, reducir a 18 las horas semanales de docencia directa (clases, apoyos y tutorías) a alumnos por parte de los profesores de Secundaria.

Actualmente, el límite está fijado en 19 horas (después de rebajarse las 20 anteriores), pero el conseller, Martí March, ha explicado que «una reducción hasta 18 horas supondría la contratación de 300 nuevos profesores. La Conselleria necesita y quiere más profesores, pero no para bajar horas, al menos en este momento, sino para atender necesidades educativas más urgentes».

En lo que respecta a Secundaria, las instrucciones de la Conselleria respecto a los horarios generales indican que los profesores de este ciclo educativo deben cumplir 37,5 horas. Este horario es el establecido con carácter general para el personal funcionario de la Comunitat Autònoma. De estas 37,5 horas semanales, los profesores deben permanecer en el centro educativo 30 horas distribuidas en 5 días.

A su vez, de las 30 horas de permanencia en el centro, 26 deben dedicarse a actividades lectivas y complementarias, con horario fijo y de cumplimiento obligatorio (clases, guardias y vigilancia de patio, tutoría de los alumnos y atención a las familias, reuniones de departamento y coordinaciones, mantenimiento de laboratorios, talleres y aulas específicas, o actividades de apoyo y ampliación).

De estas 26 horas, las instrucciones de la Conselleria determinan las 18 que deberán dedicarse a la docencia directa a un grupo de alumnos.

Compensación

El profesorado que, excepcionalmente, imparta más de 18 horas (en realidad, 18 períodos lectivos de 55 minutos) de docencia directa a un grupo de alumnos podrá compensarlas con menos horas de permanencia en el centro, lo que se llama compensación de horas lectivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

es castell
Hace 3 meses

@Carme i @ Jota, Crec que cadascun dels dos opina i només coneix una cara de sa moneda. Jo he fet feina a la concertada i a la pública i ses dues tenen coses bones i dolentes. Ara bé, hem de defugir de estereotips com que a la privada o concertada els profes no estan ben preparats o que a la pública la feina es molt més dura o que només adoctrinen. Tot això són tonteries,tant a la privada-concertada com a la pública hi ha molts bons professors i es fa molta feina, i el que puguin dir quatre ressentits que no en tenen ni idea no hauria de fer que els i les mestres estiguem desunits i mostrem enveges i rancúnies entre noltros mateixos.

Valoración:-5menosmas

Rosa
Hace 3 meses

Angelcaido, que las hora de trabajo y las de clase no coinciden, hombre, lea bien.

Valoración:-5menosmas

Aina
Hace 3 meses

Josean: informa't bé i no pretenguis desinformar des de la malícia o la ignorància, tant fa.

Valoración:-6menosmas

Cati
Hace 3 meses

A ciudadano: Fer una classe no és amollar un rollo, i preparar una classe és preparar activitats per qui no entén la llengua, qui no hi sent, qui no té certa abstacció, que no hi veu... fins i tot per qui passarà de fer feina. I després corregir-ho i seguir preparant. Els alumnes i els pares ho saben i ho valoren molt. Per això és una feina agraïda. I volem tenir menys alumnes per poder tractor-los més bé. Per això els trols troleros teniu molt poc a fer tergiversant ridículamente la realitat.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 3 meses

Lo que no se puede hacer es prometer el oro y el moro cuando se llega al gobierno, y decir que paulatinamente se llegaría a 18 horas, el número normal de horas lectivas desde siempre, y luego poner excusas de mal pagador y no cumplir lo acordado. Sólo se han limitado a hacer un lavado de cara, a maquillar cuatro cosas, pero esencialmente igual que cuandi gobernaba el PP.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 3 meses

A la gente que se burla de las horas que trabajamos los profesores , me gustaría que se metieran un sólo día en una clase con adolescentes. Se darían cuenta que no es nada fácil. Si los padres no saben ni cómo tratar a sus hijos, dudo mucho que sepan lidiar con 100 alumnos. Por favor, respeten el trabajo de maestros y profesores, porque, si no lo hacen, y se burlan de ellos, ¿qué educación van a tener sus hijos? Luego que no se quejen de que los jóvenes no tienen valores ni educación. Muchos son el reflejo de lo que ven en casa. O sea que más respeto, por favor.

Valoración:-4menosmas

Carme
Hace 3 meses

Para Jota: No te compares con los docentes de la pública porque ellos para estar allí han tenido que pasar unas oposiciones y hacer continuamente cursos de formación. El resto, los interinos, tienen que hacer cursos y méritos para mantenerse en buen lugar en las listas. Muchos profesores de la pública se van a trabajar a otra ciudad, dejando casa y familia, para ganarse las lentejas. A diferencia de la privada, están dando clase por méritos profesionales, y no están puestos a dedo como en la privada o concertada. Cuando hagas todo lo que hace un profesor de la pública, pide los mismos privilegios, si no te gusta como estás a prepararte oposiciones o luchar para que te llamen de interino y aguantar los alumnos conflictivos de veinte nacionalidades distintas en una clase, cosa que, ni por asomo, se encuentra en la privada. ¿Queda claro?

Valoración:-3menosmas

Jota
Hace 3 meses

Soy profesor de la privada y MATARÍA por trabajar solo 19 horas de clase a la semana y cobrar como ellos. Nosotros estamos dando clase unas 26h semana sin contar tutorias ni reuniones ni guardias ni patios. A veces hay que llegar tarde a casa por hacer fotocopias. Si no cumples objetivos, al carrer. Que no se quejen tanto.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 3 meses

No tienen vergüenza los chavales con un nivel académico super bajo y lo profesores pidiendo mas tiempo fuera de las aulas... sin palabras asi vamos

Valoración:3menosmas

carlos
Hace 3 meses

Va incluida una reduccion de sueldo en el "plan" de descanso post profesorum?. Si tenemos presente que en mi empresa los 20 minutos del cafe, los tengo que recuperar....me puede interesar esta oferta de trabajo. Ruego envien solicitud de admision y prometo responder lo antes posible. No se preocupen por mis errores gramaticales, estan incluidos en el titulo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6