Los vecinos de Son Ferriol se quejan de la peligrosidad de la carretera tal como está.

TW
53

Las obras de la vía conectora cumplen un año de paralización para disgusto de los vecinos de la zona de Son Ferriol, cansados de tener que circular por una carretera provisional, con carriles provisionales y rotondas móviles, con el consiguiente peligro para los conductores.

El problema es que estas dificultades no se superarán por ahora porque el Consell no tiene una fecha clara para el reinicio de los trabajos. La consellera de Territori de la institución, Mercedes Garrido, confía en poder licitar en breve las obras del segundo tramo, un tramo de unos tres kilómetros entre los depósitos de CLH y Son Ferriol, pero también precisa que los trabajos para la construcción de esta vía no comenzarán en ningún caso hasta el año que viene.

La suspensión de las obras se empresa debía tener este proyecto acabado, pero la realidad es que solo había ejecutado un 20 por ciento de la obra. El Consell de Mallorca dio hoy finalizado el contrato en septiembre del año pasado, tras haber pagado a la concesionaria unos 5 millones de euros por lo ejecutado. Se trata, básicamente, de las canalizaciones de los servicios de electricidad y agua, así como el inicio de la construcción del muro de lo que serán los enlaces de dos rotondas elevadas.