Vía conectora: un año con la obra parada y sin fecha para el reinicio

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4288 veces
preload
Los vecinos de Son Ferriol se quejan de la peligrosidad de la carretera tal como está.

Los vecinos de Son Ferriol se quejan de la peligrosidad de la carretera tal como está.

20-08-2017

Las obras de la vía conectora cumplen un año de paralización para disgusto de los vecinos de la zona de Son Ferriol, cansados de tener que circular por una carretera provisional, con carriles provisionales y rotondas móviles, con el consiguiente peligro para los conductores.

El problema es que estas dificultades no se superarán por ahora porque el Consell no tiene una fecha clara para el reinicio de los trabajos. La consellera de Territori de la institución, Mercedes Garrido, confía en poder licitar en breve las obras del segundo tramo, un tramo de unos tres kilómetros entre los depósitos de CLH y Son Ferriol, pero también precisa que los trabajos para la construcción de esta vía no comenzarán en ningún caso hasta el año que viene.

La suspensión de las obras se empresa debía tener este proyecto acabado, pero la realidad es que solo había ejecutado un 20 por ciento de la obra. El Consell de Mallorca dio hoy finalizado el contrato en septiembre del año pasado, tras haber pagado a la concesionaria unos 5 millones de euros por lo ejecutado. Se trata, básicamente, de las canalizaciones de los servicios de electricidad y agua, así como el inicio de la construcción del muro de lo que serán los enlaces de dos rotondas elevadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Y mientras
Hace 3 meses

Y mientras tanto, a toda esa gente a la que le han expropiado cantidad de metros de terreno, no se les va a pagar hasta que se termine la obra... Voy a intentar comprar un terreno y no pagarlo hasta que tenga construida una casa, a ver si también puedo hacerlo...

Valoración:menosmas

Salvo error
Hace 3 meses

Las obras se hacían cuando mandaba el PP. Al parecer quienes hacían la obra se demoraron o pararon y les demandaron los actuales gobernantes por no cumplir los plazos. A partir de ahí la responsabilidad es del actual Govern o Consell. En un año han tenido tiempo mas que suficiente para hacer algo y están todavía en Babia. Está muy de moda entre los actuales mandatarios contarnos los problemas que existen. Los problemas, los conocemos, pero ellos están ahí para resolverlos. Y si no se ven capaces, a casa y todos contentos. Se están columpiando. Lo siento, pero esperaba no más, sino mucho más de ellos.

Valoración:menosmas

pepnog
Hace 3 meses

Este gobierno de sectarios son una panda de inutiles, gente que no nunca ha trabajado, vividores de la politica, incapaces de tomar deciciones como terminar de una vez por todas el segundo cinturon, pero nada sigamos con los accesos a Palma colapsados.

Valoración:0menosmas

Ansaru
Hace 3 meses

@ Andreu. La ley de Toros a la Balear esta aprobada el Monolito solo es cuestión de tiempo y en cuanto a las fosas, pásate por el cementerio de Porreres y luego me dices cosas. Lo que intento decirte es que el Govern está ocupando mucho tiempo en estas cosas y en cambio en esas obras "res de res". ¿ Te queda claro?

Valoración:3menosmas

Ansaru
Hace 3 meses

@ Andreu. Que yo sepa según las noticias que salieron, la empresa no continuó por que no cobraba, y después salió a subasta y nadie quiso la obra por que no se fiavan que les pasara lo mismo y con esos antecedentes lo tendrán difícil, si ya saben quien lo hará que lo digan,que somos los que pagamos y tenemos derecho a saberlo

Valoración:1menosmas

Ansaru
Hace 3 meses

La ley de Toros a la Balear esta aprobada el Monolito solo es cuestión de tiempo y en cuanto a las fosas, pásate por el cementerio de Porreres y luego me dices cosas. Lo que intento decirte es que el Govern está ocupando mucho tiempo en estas cosas y en cambio en esas obras "res de res". ¿ Te queda claro?

Valoración:3menosmas

Alfa7
Hace 3 meses

Que yo sepa según las noticias que salieron, la empresa no continuó por que no cobraba, y después salió a subasta y nadie quiso la obra por que no se fiavan que les pasara lo mismo y con esos antecedentes lo tendrán difícil, si ya saben quien lo hará que lo digan,que somos los que pagamos y tenemos derecho a saberlo

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 3 meses

El actual Consell lo tiene todo parado, ahora también el rescate del túnel de Soller. Ya me parecia a mi que el 1 de Septiembre no sería realidad.

Valoración:5menosmas

tomeeeeeu
Hace 3 meses

I un altre tema, Perque hem de pagar 17 milions per es tunel de soller si de aqui cuatra anys acaba sa concesio. O es que hi ha algu des Consell implicat amb sa concesionari?????

Valoración:6menosmas

sisto
Hace 3 meses

no se con que partido empezo las obras y con cual van a terminar. lo que si estoy casi seguro de que esto es un chanchullo como todas las obras que se han hecho en esta ciudad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6