En la imagen se observa una recreación del futuro bosque urbano en los terrenos del antiguo el canódromo.

TW
25

Las obras del bosque urbano de sa Riera comenzarán a principios de 2018, con algo de retraso respecto a lo previsto inicialmente. El Consistorio tenía previsto iniciar las obras a finales de 2017, pero no será posible porque la tramitación está siendo más larga de lo previsto.

Fuentes municipales explican que ahora mismo están pendientes del proyecto de iluminación y del informe de accesibilidad que está elaborando la Regidoria d’Infraestructures; la previsión es que pueda estar finalizado en los próximos días. Posteriormente, se podrá proceder a cerrar el proyecto de ejecución y redactar los pliegos técnicos y administrativos.

Trámites

Por último, se enviará el expediente a los servicios jurídicos y de contratación, para que las obras puedan empezar a principios del próximo ejercicio.

La primera fase del bosque urbano de sa Riera, ubicada en el canódromo, tendrá una extensión de 16.000 metros cuadrados. Este proyecto cuenta con una inversión de 500.000 euros, procedentes de la ley de capitalidad y de los presupuestos participativos, ya que fue el proyecto más votado por los ciudadanos.