Una avioneta con publicidad homófoba de 'Hazte Oír'. | Jaume Morey

TW
40

La Policía Local de Calvià ha denunciado la avioneta de la asociación Hazte Oír, que ha sobrevolado este jueves el municipio, porque no consta que tenga el permiso pertinente de publicidad dinámica.

La avioneta ha irrumpido en torno a las 12:25 horas sobre el municipio y ha volado sobre dependencias municipales con trayectorias amplias y circulares, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

De acuerdo con la ordenanza municipal, se trata de un caso de publicidad dinámica de mensaje móvil. El consistorio ha recordado que para este tipo de publicidad realizada mediante aviones es necesario contar con licencia y además la publicidad no puede ser sonora y, si se otorga, la difusión queda sometida al horario que se determine mediante una resolución de la Alcaldía.

La División Comunitaria de la Policía Local de Calvià enviará el acta al Departamento de Sanciones e Infracciones del consistorio para que curse los trámites administrativos pertinentes, y contactará con el organismo gestor AENA para que informe de la empresa y piloto de la avioneta.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha reclamado al Ministerio de Fomento la «retirada inmediata» del permiso de vuelo a la avioneta de Hazte Oír, tras haber comprobado que ha sobrevolado la isla, si bien ni ha despegado ni ha aterrizado en la isla.

La institución insular ha manifestado en una nota su repulsa a los «mensajes discriminatorios, intolerantes y de LGTBfobia» que difunde la avioneta y ha señalado que «no tienen cabida en una sociedad diversa y tolerante como la mallorquina» y que ha sido la ciudadanía la que ha alertado de su presencia.

El Consell de Mallorca ha recordado que el mensaje que esta entidad ya recibió el rechazo de la sociedad mallorquina cuando pretendió difundirlo con un autobús en junio.

La avioneta de Hazte Oír tenía previsto sobrevolar Palma hoy con el lema «Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos», tras hacerlo ya en Cádiz, Málaga, Almería y Granada, según informó ayer la entidad.