TW
2

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Duran, ya ha recibido contestación por parte del propio Ayuntamiento en relación a las declaraciones en las que la portavoz ha exigido con carácter de urgencia la limpieza de los torrentes des Sequió y sa Síquia del Pla de Sant Jordi.

Además, Durán ha vuelto a pedir la dimisión de todo el equipo de gobierno de Emaya, tal y como hizo a principios de este mes, porque, según ha dicho, «no se puede tener toda la zona rural de la ciudad como está ante la falta de manteniendo y limpieza».

Así pues, el Ayuntamiento ha respondido en una carta a Durán en la que manifiestan los siguientes 3 puntos:

- El condicionamiento, limpieza y conservación de los torrentes es competencia de la dirección general de REcursos Hídricos del Gobierno, aunque desde hace 20 años, Emaya realiza una limpieza anual del torrente de la Síquia cada mes de Setiembre.

Noticias relacionadas

- En el año 2016, pese a que Emaya había iniciado la tramitación de permisos, la limpieza la asumió la Conselleria de Medi Ambient y que, «como siempre», se contactará con ellos próximamente para coordinar dicha acción que se realizará también en Setiembre.

- A finales de la primavera pasada, Emaya ya realizó una limpieza extraordinaria al torrente de la Síquia, en la zona de Son Oms, debido a la aparición de una gran cantidad de algas a causa de las altas temperaturas.

Por todo esto, el Ayuntamiento manifiesta que no es posible deducir un estado de abandono de los torrentes tal y como denuncia la portavoz.

En cuanto al estudio de recursos hídricos, el Ayuntamiento manifiesta que se trata de un proyecto probablemente muy importante para el suministro de agua en Palma, aprovechamiento de los acuíferos y prevención de las inundaciones.