TW
0

El Consell de Govern ha aprobado el pago de 1.286.229 euros correspondientes a facturas del periodo de junio a agosto por el servicio de transporte sanitario urgente de Mallorca, con lo que el Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) se pone al día en el pago a la empresa que presta este servicio.

Al final de la legislatura pasada venció el contrato de prestación del servicio de transporte sanitario urgente de Mallorca, del que firmaron dos prórrogas sucesivas que vencieron en junio, ha recordado el Govern en un comunicado.

Paralelamente, el Ib-Salut licitó la contratación del arrendamiento de vehículos para el transporte sanitario terrestre urgente de Baleares para dar cobertura a este servicio, que se adjudicó el pasado 11 de agosto.

La adjudicataria ha seguido prestando el transporte sanitario urgente de Mallorca entre los meses de junio y agosto de este año, calificado por el Govern como «de carácter esencial para la comunidad».

Hasta ahora, el servicio de transporte sanitario terrestre se prestaba por medio de dos contratos: uno el urgente de Mallorca y de otra para el de Menorca, Ibiza y Formentera y el servicio de transporte sanitario terrestre no urgente del conjunto de Baleares.

Previendo el vencimiento de estos dos contratos y dada la gran complejidad de las prestaciones, el Ib-Salut llevar a cabo una tramitación que unificase las prestaciones en dos lotes para todo el territorio de Baleares: uno para el transporte sanitario terrestre urgente y otro para el transporte sanitario terrestre no urgente.

El objetivo es reducir los tiempos de espera, la adaptabilidad del servicio a los usuarios, la facilidad para llevar a cabo la prestación, el confort de los pacientes y la mejora de la seguridad de los trabajadores durante la prestación del servicio.

Por otra parte, el Govern financiará con 22.195 euros la organización de la Escuela de Salud Pública de Menorca, que este año celebrará la XXVIII edición del 18 al 27 de septiembre, en el Llatzeret de Mahón.

Ofrecerá 12 cursos y 12 encuentros, que han sido seleccionados entre más de 50 propuestas presentadas por instituciones y colectivos del ámbito académico, la Administración pública, fundaciones, redes de investigación, sociedades científicas y organizaciones del ámbito sanitario y social.

Incluye un curso internacional de epidemiología avanzada y estadística, con Felix Elwert, profesor asociado de Sociología y Ciencias de la Salud en la University of Wisconsin-Madison; Tyler VanderWeele, profesor de Epidemiología en Harvard, y Xavier Basagaña, profesor asociado de Investigación en Bioestadística en el Institute for Global Health de Barcelona.

Solo incluye dos encuentros abiertos: la V Jornada de actividad física y salud, que organiza el gabinete de medicina deportiva del Consell de Menorca, en colaboración con el Área de Salud de Menorca y el Servicio de Salud, y que este año tendrá por lema «Ejercicio físico y deporte. ¿Es todo saludable?"; y el encuentro sobre protección de datos en salud pública e investigación.