TW
0

El diputado del PP Miguel Jerez ha vuelto a pedir este lunes en el Parlament la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, quien ha replicado al portavoz opositor: «No les daré el gusto».

«No me rendiré», ha manifestado Barceló ante la solicitud de cese planteada por Jerez en el pleno extraordinario en el que se ha debatido la validación del decreto ley que corrige la ley de alquiler turístico aprobada el 18 de julio por la cámara legislativa.

El diputado del PP había responsabilizado al conseller del «ridículo» en torno a la regulación del alquiler turístico y le había vuelto a reprochar el caso de los contratos del antiguo jefe de campaña de su partido, Jaume Garau, para reiterar la solicitud de dimisión.

«Ríndase, déjelo estar, usted no sirve», ha recalcado Jerez, que ha recurrido también al lenguaje vulgar para instar al conseller a dejar su cargo: «Foti el camp».

También ha aludido a la dimisión del vicepresidente en una comparecencia posterior la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, quien se ha quejado del coste innecesario de un pleno convocado de forma extraordinaria para validar un decreto que podría haber sido ratificado en sesión ordinaria la próxima semana.

Para Prohens, el pleno habría tenido sentido si se hubiesen aceptado las preguntas de control al Govern de la oposición que ha rechazado la izquierda en la reunión previa de la diputación permanente.

La portavoz ha considerado que el Govern que preside Francina Armengol ha demostrado su falta de voluntad de diálogo al rehusar responder preguntas en el pleno de este lunes.