La comisión técnica de nivel 4 ha decidido incrementar las medidas de seguridad y este lunes se empezaron a instalar más barreras de hormigón en Platja de Palma, como las existentes en otras zonas como la Seu. | M. À. Cañellas

TW
30

La Policía ha decidido blindar la Playa de Palma para evitar atentados terroristas y este lunes se empezaron a instalar barreras de hormigón en la acera de primera línea, desde el balneario 3 al 7.

Las barreras ‘new jersey’ se colocan espaciadas por unos metros con la finalidad de que un vehículo tenga dificultades para subirse a la acera y arrollar a numerosas personas.

La intervención de los bomberos es prácticamente nula en la playa no suponen obstáculos para sus camiones. Las ambulancias sí que pueden subir a la acera con alguna maniobra e intervenir en emergencias sin perjudicar el tiempo de respuesta.

Esta es una de las medidas que se adoptaron en la última reunión de la comisión de nivel 4, formada por la Policía Local y la Nacional, que se reúne cada semana.

En Playa de Palma también se ha aumentado la seguridad en la zona peatonal de bares y restaurantes de la calle Miquel Pellissa. En la entrada superior se han colocado barreras ‘new jersey’ y en la parte más cercana al mar, pilones.

Tras el atentado de las Ramblas ya se colocaron barreras de hormigón en las calles del Jamón y de la Cerveza de la Platja de Palma, así como en otras zonas del centro como en Sant Miquel, Plaça d’Espanya o la Seu. Además, se están reponiendo los pilones que se habían caído, deteriorado o arrancado.