El soberanismo llama a manifestarse este jueves por la «república catalana»

| | Palma |

Valorar:
Visto 4459 veces
preload
Soberanistas mallorquines en la Plaça Major, de Palma, con Jaume Mateu y Cristòfol Soler en el centro.

Soberanistas mallorquines en la Plaça Major, de Palma, con Jaume Mateu y Cristòfol Soler en el centro.

05-09-2017 | Joan Torres

La Assemblea Sobianista de Mallorca, la OCB y la Plataforma Avançam hicieron este martes la llamada a la concentración de Palma «a favor de la república catalana». Este acto se celebra este jueves a las 19.00 horas en la Plaça Major.

Cristòfol Soler, Jaume Mateu y Miquel Oliver, en unión de otros seguidores de sus organizaciones, apelaron a los ciudadanos para que acudan a esta concentración.

Mateu consideró «inaudito» que «en el Estado español no se deje votar a un pueblo que quiere decidir su futuro de forma democrática y pacífica». A su vez, expresó su «solidaridad» con «todos los catalanes que quieren votar el día 1 de octubre por mucho que quieran impedírselo de forma antidemocrática». El presidente de la OCB declaró que «no son de recibo las maniobras del Estado para tratar de impedir que los catalanes puedan expresar su voluntad». También recordaron la gran importancia que puede tener el 11 de Setembre de este año.

Cristòfol Soler afirmó que en el atril que se colocará en la Plaça Major para que los intervinientes puedan dirigirse a los presentes será puesto un gran ‘sí’, que demostrará el apoyo a la república catalana.

Respecto a si las Balears deben seguir el camino catalán hacia la independencia, los convocantes señalaron que «cada territorio tiene su propio ritmo y deben cumplirse las etapas que ya han desarrollado los catalanes del Principat. Ellos han vivido un proceso muy largo y complejo que está a punto de culminar».

Soler, expresident del Govern, indicó que las Balears «tienen motivos de de descontento muy importantes como pueda ser el expolio fiscal o el mal trato en la financiación por parte del Gobierno central». A su vez, Soler explicó que «en las últimas décadas se han celebrado en Europa más de veinte referéndums que derivaron en la mayoría de casos en la creación de nuevos Estados. ¿Por qué los catalanes han de ser diferentes a otras colectividades diferenciadas?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18

Incrédulo
Hace 3 meses

Cristofol, sinvergüenza!!!! Ignorante, no te das cuenta de lo que dices o a quien defiendes!!! Independentistas catalanes, las marionetas de Bildu!!!! Ninguna provincia española tendrá nunca la independencia entre otras cosas porque después vendrá Euskadi , incluso Galicia ya la solicitó hace años!!! La destrucción de España , esto acabaría en guerra civil , eres un hipócrita que no sabe ni lo que dice... deberías estar preso o inhabilitado. SINVERGÜENZA!!!!

Valoración:menosmas

deodato
Hace 3 meses

tofol, dime un referendum que haya finalizado en independencia o creaciòn de un nuevo estado que no sea de la antigua URSS. lo espero, tofol.

Valoración:menosmas

Ayer comprendi ....
Hace 3 meses

uno, que quien convoca debe ser una autoridad a la que se le reconoce esta capacidad por parte de todas, o la inmensa mayoría de, las sensibilidades políticas diferentes que existen en el territorio; dos, que se hace con el censo conocido previamente con el tiempo suficiente para ser, si fuera el caso, depurado y rectificado por el cuerpo electoral; y tres, que la autoridad que supervisa todo el proceso debe ser judicial. Ninguna de las tres concurre en Barcelona.

Valoración:menosmas

Quin personatges
Hace 3 meses

jajajajaja.... son de xiste!!!!!

Catalanuflos go back home!!!!!

Valoración:1menosmas

....
Hace 3 meses

Per una nació de les illes balears. autodeterminació i finançament propi.

Valoración:-4menosmas

mafiosos
Hace 3 meses

República catalana? jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajaja jaja pero que graciosos....

Valoración:4menosmas

Xap
Hace 3 meses

Lo que tenemos que hacer los mallorquines es celebrar nuestra diada de Mallorca el próximo día 12 de septiembre, día que conseguimos la independencia ( cosa que los catalanes nunca han sido ni lo serán ) de la corona catalano-aragonesa, creándose el reino independiente de Mallorca en el testamento de Jaume I, el cual los catalanes tan demócratas nunca aceptaron hasta conquistarnos por las armas, cortando cuellos y sin referéndum. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:11menosmas

agua con gas
Hace 3 meses

Fuera del Govern todos estos impresentables! Tenemos que mandarles al sitio que pertenecen. NO tienen capacidad para gobernar ni aqui ni en el Gobierno Central. Basta de pactos de perdedores. Y basta de partiduchos de impresentables.

Valoración:11menosmas

Juan
Hace 3 meses

Estos son tontos, los payasos de cataluña, que lo unico que queremos en mallorca de los catalanes es el fuet y aun no se han enterado

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace 3 meses

No son soberanistas, son catalanistas

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 18