CABALGATA REYES MAGOS DE PALMA. FOTO JULIAN AGUIRRE CABALGATA REYES MAGOS DE PALMA. FOTO JULIAN AGUIRRE | Julián Aguirre

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos para el diseño creativo y la dirección artística de la Cabalgata de Reyes de 2018, 2019 y 2020, de la que se encargará Antoni Socies, el ganador del concurso de este año.

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado en una rueda de prensa este miércoles que, así, buscan «mejorar la calidad artística de la producción y del diseño».

Este año se ha adjudicado un presupuesto de 250.000 euros para esta actividad y para los años 2019 y 2020, la partida destinada será de 185.000 euros y 140.000, respectivamente. Frade ha señalado que esto garantiza que cada año se realice un nuevo diseño.

Asimismo, otra de las novedades de este año es la inclusión dentro de los pliegos de un apartado de gestión para entidades ciudadanas, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la producción y el diseño de las carrozas con Antoni Socies como coordinador general.

Además, el Ayuntamiento ha apuntado que no sólo quiere invitar a las entidades ciudadanas a trabajar conjuntamente en el diseño de la Cabalgata sino también darles más peso dentro de la misma.