El centro de Palma amaneció con nuevas pintadas contra el turismo. | Jaume Morey

TW
61

A pesar de que está prohibido por el Govern, a día de hoy es posible alquilar un piso vacacional en el centro de Palma para la temporada turística del próximo año. Es más, algunos inmuebles aparecen con todo julio y agosto de 2018 reservado. Las plataformas de alquiler vacacional todavía ofrecen cientos de pisos de alquiler por días, la mayoría en el centro de Palma, y se enfrentan así a las elevadas multas contempladas por la recién aprobada ley autonómica, que oscilan entre los 40.000 y los 400.000 euros.

Noticias relacionadas

Entre los días 15 y 17 del pasado mes de agosto la Conselleria de Turisme envió un requerimiento a las principales plataformas de comercialización para informar de las nuevas obligaciones legales y les dio un plazo de quince días desde que recibieron la notificación para adaptarse a la normativa. «No hay un día fijo en que acaba este período de adaptación ya que varían las fechas en que se han recibido los requerimientos», indicaron ayer fuentes de Turisme, que añadieron que en la Conselleria «todavía no se han recibido los comprobantes de los envíos».

Hay que recordar que después de este período, se iniciarán los correspondientes expedientes sancionadores en caso de que las plataformas no faciliten el número de registro de las viviendas. Solo se podrán anunciar las viviendas que se han dado de alta hasta el momento. Hasta que los consells y el Ajuntament de palma no elaboren la zonificación, no se podrán dar de alta nuevas viviendas vacacionales.