Las plataformas de alquiler turístico ofrecen cientos de pisos en Palma para el año 2018

| Palma |

Valorar:
Visto 2006 veces
preload
El centro de Palma amaneció con nuevas pintadas contra el turismo.

El centro de Palma amaneció con nuevas pintadas contra el turismo.

06-09-2017 | Jaume Morey

A pesar de que está prohibido por el Govern, a día de hoy es posible alquilar un piso vacacional en el centro de Palma para la temporada turística del próximo año. Es más, algunos inmuebles aparecen con todo julio y agosto de 2018 reservado. Las plataformas de alquiler vacacional todavía ofrecen cientos de pisos de alquiler por días, la mayoría en el centro de Palma, y se enfrentan así a las elevadas multas contempladas por la recién aprobada ley autonómica, que oscilan entre los 40.000 y los 400.000 euros.

Entre los días 15 y 17 del pasado mes de agosto la Conselleria de Turisme envió un requerimiento a las principales plataformas de comercialización para informar de las nuevas obligaciones legales y les dio un plazo de quince días desde que recibieron la notificación para adaptarse a la normativa. «No hay un día fijo en que acaba este período de adaptación ya que varían las fechas en que se han recibido los requerimientos», indicaron ayer fuentes de Turisme, que añadieron que en la Conselleria «todavía no se han recibido los comprobantes de los envíos».

Hay que recordar que después de este período, se iniciarán los correspondientes expedientes sancionadores en caso de que las plataformas no faciliten el número de registro de las viviendas. Solo se podrán anunciar las viviendas que se han dado de alta hasta el momento. Hasta que los consells y el Ajuntament de palma no elaboren la zonificación, no se podrán dar de alta nuevas viviendas vacacionales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Uno Mas
Hace un año

Ya están los eruditos indicando los culpables de todos los males, textualment ""A Mallorca sobren forasters, estrangers i turistes. Els mallorquins de soca-rel volem viure a la nostre terra amb més qualitat..""""jo sóc d'aqui,, i aqui el que sobra és gent com aquesta, i als que pensen igual, siguin d'aqui o de fora, els dic el mateix, amb mentalitats així, seguiriamos a l'edat de pedra, o potser en estat pitjor , que gent,, mare meva

Valoración:menosmas

@dibuix explicatiu
Hace un año

Tu opinión puede abarcar entonces a los extranjeros... y con los forasters y turistas que pretendes hacer? No se entendió la pregunta? Necesitas un gráfico explicativo o se te complica con el español ?

Valoración:1menosmas

Rotlet
Hace un año

La culpa la tiene The Times, que dijo que Palma es "el mejor lugar del mundo para vivir". Y eso se paga. Yo pediría a esos mallorquines tan mallorquines un poco de humildad: quizá sus padres sí, pero ellos no son los que han conseguido lo que tenemos. Y lo dice alguien con nosécuántos apellidos mallorquines que no tiene la suerte de vivir en Mallorca. Vivo en Madrid, y aquí la vivienda también está cara, pero no voy llorando por los foros.

Valoración:5menosmas

@Jaime
Hace un año

Eres tan limitado que no te enteras de que los comentarios pueden tener volatilidad... y el pobre que ha escrito bajo el tuyo no tiene nada que ver con tu opinión... vuelve a la escuela, a repetir 1º de ESO, te irá bien.

Valoración:0menosmas

Uep aquí....
Hace un año

Pareix que els forasters s'enfaden... pobrets! Varen venir amb una ma davant i una darrera. I, ara creuen que són els reis del mambo...

Valoración:-20menosmas

juann
Hace un año

estos d arran y d la cup i ciutat habita están mas comodos con yonkis putas yihadistas que con loos turistas

Valoración:13menosmas

Jaime
Hace un año

@Al de abajo: ande indigente mental, deje de gruñir idioteces y busque alguien que le escuche, aunque sea pagando, que lo suyo es de urgencia.

Valoración:0menosmas

Realista
Hace un año

"A Mallorca sobren forasters, estrangers i turistes"

Otro que cree que puede vivir haciendo Quelys y sobrasadas.....

Valoración:23menosmas

Uno mas
Hace un año

Muchos: "La prohibición no cambiará la oferta de alquileres de larga estancia..." Mientras tanto en Palma aparecen alquileres por todos lados...

Y a los dramitas que temen a los okupas, hay seguros por €100 anuales para evitar impagos...que se lo pueden cargar al costo del alquiler y dormir tranquilos... ya no hay excusas... a cumplir la ley...

Valoración:-18menosmas

Llet
Hace un año

Claro claro por culpa del alquiler turístico no hay casas como a la antigua para alquilar... y ahora, crees tú que encontrarás pisos a 300€ y a tu medida? Una fava!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7