Manifestación en Palma en favor del proceso catalán. | Youtube Ultima Hora

TW
96

Más de 200 personas se han concentrado la tarde de este jueves en la Plaça Major de Palma para expresar su apoyo al derecho de Catalunya a la autodeterminación.

El acto fue presentado por Cristòfol Soler, presidente de la Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) y ex presidente del Govern, y contó con las intervenciones de la vicepresidenta de Avançam, Margalida Seguí; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu; y la vicepresidenta de la ASM, Agnès Ambrós.

Noticias relacionadas

A continuación, el escritor Antoni Serra leyó el manifiesto, en el que expresó «la adhesión de Mallorca a la voluntad de Catalunya de convertirse en un nuevo estado y decidir su futuro, en un proceso radicalmente democrático y ejemplarmente pacífico».

Entre los políticos presentes cabe destacar a los diputados Joana Aina Campomar y Antoni Reus, además del concejal de Cultura de Cort, Llorenç Carrió. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acudió al final del acto, que concluyó con la interpretación de la Muixeranga, Els Segadors y La Balanguera.