Iberia vuela entre las Islas Baleares a través de Air Nostrum. | Archivo - Periódico de Ibiza

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Un grupo de pasajeros se amotinaron ayer en el aeropuerto de Palma contra la compañía Iberia ante la decisión de la compañía aérea de elegir a 15 personas para el último vuelo del día que habían quedado fuera de los distintos vuelos que, por motivos metereológicos, no pudieron volar durante todo el jueves.

Los hechos se produjeron a las 21 horas cuando la compañía Iberia anunció que en dicho vuelo podrían acceder 15 pasajeros de los 70 u 80 que habían quedado en tierra en los vuelos de las 16 y las 18 horas. "El problema se produjo cuando entre los 15 pasajeros se seleccionaron a aquellos que tenían más puntos de fidelidad y no a los que teníamos más necesidades para regresar a Ibiza", cuenta una pasajera que durante toda la mañana había tenido que estar en Son Espases para una revisión de su hija pequeña. "Mi hija necesita unos ciudados especiales y una medicación, pero lo que hizo Iberia fue seleccionar a los pasajeros más fieles", explica esta pasajera, que tenía previsto coger el vuelo de las 16 horas y hasta las 23 horas no pudo volar con destino a Ibiza. Ante las protestas de los pasajeros, Iberia tuvo que rectificar y recolocar a aquellos pasajeros que tenían más urgencia en regresar a Ibiza.

"Entre los pasajeros que se quedaban en tierra había personas mayores, así como la acompañante de una mujer que iba en silla de ruedas. ¿Qué tipo de selección hizo Iberia a la hora de elegir a los 15 pasajeros? ¿No se tuvieron en cuenta a todas aquellas personas con más necesidades de regresar a Ibiza?", señala esta pasajera, que no entiende "cómo entre las 16 y las 23 horas sí volaron aviones de Air Europa entre Palma e Ibiza, pero no de la compañía Iberia. "Yo puedo entender que por la fuerte lluvia se suspendiesen los vuelos, pero me hubiese gustado más explicaciones y sensibilidad por parte de la compañía", agregó.