TW
4

El líder del PP, Biel Company, ha criticado este sábado a los partidos del Govern por su «utilización política» de la sanidad para atacar al anterior ejecutivo, una actitud «vergonzosa» desacreditada por el archivo del caso Alpha Pam y la anulación de las tarjetas sanitarias devueltas a inmigrantes irregulares.

Según Company, PSIB y MÉS utilizaron de forma «partidista y demagógica» el caso de la muerte del senegalés Alpha Pam para atacar al Govern del PP, al que acusaron de dejar sin atención sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia, algo que «no era cierto».

El presidente del PP balear, indica su partido en un comunicado, ha pedido a los partidos del pacto de gobierno que «dejen de hacer política de confrontación con este y otros temas» se centren en «mejorar los problemas de la gente» en vez de perseguir sus intereses partidistas.

Noticias relacionadas

Company ha reprochado a la actual consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, que cuando estaba en la oposición utilizara la «desgracia» de Alpha Pam para atacar el entonces conseller de Salud, Martí Sansaloni, para quien ha tenido un recuerdo tras el archivo del proceso judicial abierto por la muerte del inmigrante.

Respecto a la anulación por parte del TSJIB de las 8.200 tarjetas sanitarias devueltas a inmigrantes sin permiso de residencia, ha afirmado que «el Estado de Derecho, antes o después, pone loas cosas en su sitio.

«Ahora no sabemos si la presidenta y este Govern rectificarán y dejarán de utilizar algunos temas para hacer política o persistirán en el incumplimiento del marco legal», ha añadido el dirigente del PP.

Company ha hecho estas manifestaciones con ocasión de su asistencia al congreso de su partido en Consell, donde ha sido proclamado presidente de la junta local Biel Crespí.