«No se han preservado los intereses de los accionistas minoritarios», ha señalado Martí Solé, representante de la Fundación Pinnae, durante su intervención en la junta extraordinaria celebrada este jueves por la entidad con el único propósito de aprobar la operación de fusión con Bankia.
Según ha manifestado Solé, la transacción genera un «perjuicio patrimonial» tanto a la propia fundación, una de las cuatro entidades fundadoras del banco, como al resto de accionistas minoritarios de la entidad, propiedad al 65% del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El representante de la Fundación Pinnae ha criticado, además, que la ecuación de canje de la operación, por la que se valora BMN en 825 millones de euros, dista de la oferta que el FROB anunció que se había presentado por el banco, cifrada en unos 1.300 millones de euros.
Así, la fundación no solamente ha emitido un voto en contra del único punto del día de la junta, la aprobación de la absorción de BMN por parte de Bankia, sino que también está estudiando interponer acciones legales contra la entidad y los intervinientes en el proceso de fusión.
Tras la intervención de Fundación Pinnae, uno de los únicos tres accionistas que han intervenido en la junta, el presidente de BMN, Carlos Egea, ha defendido que la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), propietario del 65% de la entidad, ha sido «escrupulosa» e «impecable» al no haber intervenido en la decisión de canje.
Además, ha explicado que la oferta inicial por BMN, que no era vinculante, no la valoraba realmente en 1.300 millones de euros, ya que obligaba a deshacer los acuerdos de la entidad con las aseguradoras, de forma que la oferta se situaba en los 1.060 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.