Talan por seguridad una palmera de la Porta del Camp de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 162 veces
preload
420

14-09-2017

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha procedido a la tala por motivos de seguridad de una palmera situada en la plaza Porta del Camp.

Esta palmera datilera de gran altura presentaba desde hace un tiempo una acusada inclinación, según informa el consistorio, que indica que por ello estaba siendo objeto de continuas revisiones por parte del Servicio de Parques y Jardines, dentro del Plan de Gestión del Arbolado.

Vecinos de la zona y Policía Local también habían advertido esta fuerte inclinación. La última evaluación acometida ha revelado un agravamiento de los defectos del interior del tronco de la palmera, además de un ataque de picudo rojo en diferentes puntos del árbol.

Estos hechos han derivado en la instrucción de tala por motivos de seguridad de personas y vehículos.

El ayuntamiento asegura que la masa arbórea de la ciudad es «un bien patrimonial de Palma», y por ello el criterio de Parques y Jardines es siempre conservador, utilizando todas las medidas para preservar la integridad de los ejemplares y dejando la tala como última opción, como ha sido en este caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Lida
Hace 11 días

I després taparan es forat amb ciment, com fan sempre que tallen un arbre. Al final, Palma es quedarà sense arbres.

Valoración:menosmas

tom
Hace 11 días

Macho por todo os quejais, si se tala porque se tala y si no porque no!!! Que pesados

Valoración:-1menosmas

jose
Hace 11 días

Mientras que repongan y aumenten el arbolado ningun problema en que talen arboles peligrosos

Valoración:2menosmas

pep
Hace 11 días

hombre esta palmera esta muy inclinada... creo que no está mal que lo hayan hecho. Por mi barrio han estado talando las yerbitas de los alrededores de las aceras.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

Este ayuntamiento no sabe hacer nada mas que talar y talar árboles no existen otras soluciones....¿Cuantos llevan talados en estos últimos meses?

Valoración:0menosmas

Ok.
Hace 11 días

Vale.

Valoración:menosmas

Don Limpio
Hace 11 días

En Sa llonja quitaron unas palmeras para darle gusto a los del bar para poner unas mesas del bar eso si que es una canallada

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1