El centro de Palma tiene una decena de edificios declarados en ruina

| | Palma |

Valorar:
Visto 1102 veces
preload
Uno de los edificios en ruina, cuyo entorno está vallado para garantizar la seguridad en la vía pública.

Uno de los edificios en ruina, cuyo entorno está vallado para garantizar la seguridad en la vía pública.

11-09-2017 | Joan Torres

El centro de Palma cuenta con una decena de edificios que el Ajuntament ha declarado en ruina por su mal estado. Con la finalidad de garantizar la seguridad en la vía pública, los técnicos municipales han tomado una serie de medidas, que van desde poner vallas hasta cortar la calle, como una cercana a los juzgados de sa Gerreria.

Por citar algunos ejemplos, en la calle Bosc hay dos edificios en ruina. Uno tiene orden de demolición y Cort ya ha pedido presupuesto para ejecutarla de forma subsidiaria. Además, ha encargado que se habilite un itinerario protegido con madera para dar más seguridad. En el otro, el propietario quiere rehabilitarlo y Urbanisme estudia el proyecto; el dueño ha ejecutado las mediadas cautelares. Otro edificio que se tiene que demoler es el de la calle Vila. Estos tres inmuebles se encuentran muy cerca y los vecinos y trabajadores de la zona están muy asustados, ya que impresiona pasar junto a las vallas.

El teniente de alcalde d’Urbanisme, José Hila, lanza un mensaje de tranquilidad, ya que los técnicos d’Urbanisme están tomando las medidas oportunas y recuerda que son inmuebles privados en los que el Consistorio solo puede intervenir de forma subsidiaria cuando se cumplen los plazos que establece la ley. «Los técnicos toman todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en la vía pública, pero es imposible hacerlo en todos los supuestos». En este sentido, reconoce que con las lluvias aumenta el riesgo de derrumbe de los inmuebles, pero insiste en que los técnicos hacen todo lo posible para evitarlo. Hila sostiene que no hay demasiados edificios en ruina y argumenta que ahora se toman medidas mucho más visibles, como cortar calles o poner vallas.

Las medidas que los propietarios tienen que adoptar, van desde la demolición total del edificio a una parte. No obstante, los dueños pueden rehabilitar el edificio si un técnico municipal lo considere viable. Los técnicos insisten en que son los propietarios los que deben ejecutar las medidas señaladas en el expediente de ruina. No obstante, precisan que vigilan que las realizan para que no supongan un peligro para los viandantes; si no lo hacen, Cort las ejecuta de forma subsidiaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

asxd
Hace 2 meses

Si tuvieran q salir de su casa dando mil vueltas en coche, y tuvieran q pasear por calles q les hacen doblar él recorrido seguro q se darian mas prisa , con 4 millones del tunel de Soller seguro que estaba todo expropiado y con viviendas protegidas, pero como solo se dedican a paridas y autopropaganda , y no pongo siglas, todods iguales y previsibles

Valoración:4menosmas

pablo catedrales
Hace 2 meses

en calle milan del arenal los gitanos tienen todo un edificio de seis viviendas en estado ruinoso y digo ruinoso por que hace ya 14 años que viven y no les han dicho ni mu,que esperan a que se caiga el edificio por que la propiedad no a podido sacarlos.,y tambien defraduan luz y agua,ahora eso si mercedes i bmw a tope

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace 2 meses

Todos estos edificios se pueden reformar y hacer pisos para alquiler!!

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace 2 meses

La salvacion d estos inmuebles pasa por el alquiler vacacional, salvar los edificios echar xusma barrio chino= salvar el barrio. No mas trabas al vacacional.

Valoración:4menosmas

jimmy_87
Hace 2 meses

I després diuen que no s'han de fer mes hotels, si així es poden aprofitar aquests edificis, després queden preciosos, i a més son hotels de 5 estrelles.

Valoración:8menosmas

Como
Hace 2 meses

La calle de los juzgados va a cumplir un año cortada,. ¿cual es ese plazo? ¿si el edificio que se cae estuviese en la calle Colom, tambièn estaria la calle cortada un año? y por cierto el muro del convento junto a Porta de Camp ya debe ir por los 3 años desde que se desprendió y no se ha solucionado. Luego ocurren desgracias y dicen 'no se podia hacer nada'.

Valoración:24menosmas

kiki
Hace 2 meses

Y las que va a tener, si no se pueden alquilar los pisos a los guiris.

Valoración:-5menosmas

presupuestos
Hace 2 meses

Pues ya pueden presupuestar su derribo subsidiario para el año que viene... incluyendo la gestión legal de los escombros que cuesta una pasta!! Por cierto, el ayuntamiento también tiene en propiedad edificios en ruinas que acabarán cayéndose solos...por ejemplo el de la Calle Robert Graves en el terreno, que tenía que haber sido un PAC y ahí sigue deteriorandose hasta que se caiga... ¿lo tendría que demoler subsidiariamente el Consell.. el Govern?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1