El Consell prepara un acto «institucional moderno» para la Diada el 29 de diciembre

| | Palma |

Valorar:
Visto 380 veces
preload
El acto masivo institucional de la Diada ha sido en los últimos veinte años uno de los grandes acontecimientos de Mallorca.

El acto masivo institucional de la Diada ha sido en los últimos veinte años uno de los grandes acontecimientos de Mallorca.

12-09-2016 | M. À. Cañellas

El Consell ya tiene perfilado el estudio de cómo será la nueva Diada de Mallorca, trasladada al 31-D. La intención para este año es celebrar un gran acto «institucional-moderno» el 29 de diciembre, que le dé un nuevo aire a la celebración. A su vez, se celebrará un gran acto popular el día 30, ambos en Palma.

Aún no hay decisión tomada sobre dónde tendrá lugar el gran acto, pero todo indica que tendrá lugar en el Teatre Principal, «aunque existen otras posibilidades», indicó el conseller Lluís Apesteguía (Més). El acto institucional, que tendrá un carácter de gran contenido cultural y de exaltación de los valores de Mallorca, incluirá el discurso del president, Miquel Ensenyat.

La fecha del 29 de diciembre tiene un significado especial ya que el 28 tendrá lugar la Nit de la Cultura, organizada por l’Obra Cultural Balears. Así, se producirá una concatenacion de eventos que darán más realce y sentido a «todo lo que significa el 31-D», señaló Apesteguía.

El día 30 se organizará la gran fiesta popular. Al Consell le gustaría acercarlo, aunque de forma independiente, a los tradicionales actos del Estendard que lleva a cabo Cort en la plaza de España. Por lo tanto, el lugar abierto ‘ideal’ para la fiesta del Consell sería el vecino Parc de les Estacions. Sin embargo, «deberemos negociar con Cort, que es quien debe dar su anuencia a nuestra fiesta tan cerca de la suya».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergonya
Hace 9 días

Pretenden convertir el día de todos los mallorquines en un aquelarre nacionalista, a imagen y semejanza de la diada de Cataluña.

Valoración:5menosmas

Esa es vuestra modernidad
Hace 9 días

Moderno: LLENO DE BANDERAS CATALANAS y fotos de COLAU.

Valoración:8menosmas

Es buscaret
Hace 9 días

En aquest futurs eventos de Desembre, se espera una masiva afluencia de panxas agreides y ecosoberoindependentistes que umpliran es Palma Arena, sa plaça de toros, auditorium, palau de congresos, teatro principal aixo sensa conta es creuers que vendran des principat y altres paisos

Valoración:6menosmas

Cicuta
Hace 9 días

En vista de la deriva catalanista, de nuestros gobernantes en Baleares, y la nula protección que nos ofrece el gobierno central bajo la batuta de Don Mariano, lo único que nos queda es implorar la ayuda de la Virgen, como hacían los pollensines cuando sufrían los ataques de los moros. Seguro que en la nueva Diada, tienen preparado una proclama para independencia de España y adhesión a sus quiméricos e inexistentes Paisos Catalans, ignorando tanto la cultura, costumbres y lengua de las Baleares.

En vista de la deriva catalanista, des nostros governants a Balears, i sa nul•la protecció que mos ofereix es govern central davall sa batuta de Don Mariano, lo únic que mos queda és implorar s'ajuda de la Verge, la Mare de Deu, com feien es pollensins quan sofrien ets atacs des moros. Segur que en sa nova Diada, tenen preparat una proclama per independència d'Espanya i adhesió a nes seus inexistents Paisos Catalans, ignorant tant sa cultura, costums i llengua de ses Balears.

Valoración:17menosmas

Muy buena la inocentada!!
Hace 9 días

¿No habéis leído que la fiesta empieza el 28-DIC? Que graciosos son los del Consell y la OCB, que nos quieren gastar una broma el día de los inocentes JAJAJAJAJA

Valoración:7menosmas

mcamen
Hace 9 días

Diada de Mallorca día 12 de setembre ...!!!

Valoración:13menosmas

Malalts
Hace 9 días

Total rendición al catalanismo por poner la Diada el dia 31 de diciembre fecha que celebra la entrada del rey Jaume en Mallorca? Estáis enfermos! L'estendart se celebra desde hace siglos y es la fiesta más antigua de europa....

Valoración:11menosmas

alucinado
Hace 9 días

Total RENDICIÓN AL CATALANISMO

Valoración:16menosmas

Tomeu de Palma
Hace 9 días

No vos deixeu enganar, la Diada de Mallorca fou el passat 12 de setembre i, la veritat, poc participada per mor d'aquests governants que tenim. A més, això de juntar una presumpta diada el 29 amb una agònica nit de la cultura és, si més no, un esperpent. Com han canviat les coses, record les Nits de la Cultura, en majúscules, al Casino de Mallorca. Havia de comprar les entredes amb antel·lació per no quedar-me sense lloc. Estava plé. Era un èxit. I això que al Govern hi havia el PP i al Consell UM. Idò.

Valoración:20menosmas

Alfa7
Hace 9 días

Me lo veo venir, fiesta para unos pocos separatistas y a que llaman moderno, por que la fiesta es una fiesta de Mallorca para los mallorquines, que van hacer, baile de aquí o sardanas y castelles

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2