TW
5

El Consell de Govern ha autorizado el incremento del 1 % de los salarios de los docentes de la educación concertada y del personal de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para 2017.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado en rueda de prensa de que ha autorizado tramitar el expediente de gasto por 1.590.000 euros para los centros del ámbito de la enseñanza privada concertada para 2017, para hacer efectivo el incremento del salario de los funcionarios de todo el Estado en un 1 %.

Estos 1,5 millones de euros se añaden a los 5 millones para el profesorado de los centros públicos de Baleares, lo que hace un total de 6.625.648 euros.

Así pues, se benefician de esta subida todos los docentes de las Baleares que trabajan en los centros públicos y en los centros concertados.

El incremento del 1 % en sus retribuciones se empezará a percibir a lo largo de es año.

Además, el Consell de Govern ha autorizado hoy al conseller de Educación y Universidad el gasto a favor de la UIB por 633.368,36 euros, con cargo al presupuesto de 2017, para afrontar el aumento del 1 % en las retribuciones del personal de la universidad para este año.