‘Gaceta Náutica’ avisa que las cianobacterias se extienden en la bahía de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 1633 veces
preload
Submarinistas mostrando como las manchas se expanden.

Submarinistas mostrando como las manchas se expanden.

15-09-2017 | Gaceta Náutica

Gaceta Náutica alertó este viernes que, tras sumergirse de nuevo en las aguas de la bahía de Palma, han comprobado que las manchas rojas continúan extendiéndose junto al emisario submarino de la principal depuradora de la ciudad.

Estas manchas rojas son fruto de las cianobacterias que se concentran en las inmediaciones de la tubería de aguas fecales de la Ciudad Jardín.

«La materia fecal en suspensión apenas dejaba ver con claridad. Ya no hay aguas cristalinas en la Bahía de Palma, hay aguas sucias», asegura el periodista y buceador Juan Poyatos. Un año después del descubrimiento de la colonia «hemos comprobado cómo las manchas se extienden y están rellenando el fondo de una especie de gelatina rosa», apunta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose garcia
Hace 2 meses

Y las depuradoras no evitan los emisarios ? Tanto rollo con la posidonia y tiran basuras para ampliar el puerto !!!

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 2 meses

Perdonen , pero ¿ Y la ecotasa?. Como contribuyente exijo que expliquen a la ciudadanía, a donde ha ido ese dinero recaudado, y como se ha gastado . Lo quiero con detalle y euro a euro. ¿Ustedes lo van a ver?, pues yo tampoco.

Valoración:1menosmas

Tomás
Hace 2 meses

Es inevitable, recogemos lo que sembramos y esto no es más que un aperitivo. En unos años a Mallorca no la va a conocer ni la madre que la parió. Mientras tanto que siga la fiesta y ya apechugarán las futuras generaciones.

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace 2 meses

Desde hace unos años eso está pasando en la playa de Palma yo vivo por el balneario 10 y un día por la mañana 9 am en la playa me llegaba un olor a mierda y la pica gente que estaba hay lo mismo y al mirar veo que una persona vertía un cubo con un líquido negro marrón y un pico de arena en la orilla de la playa y esli que ocasionaba el mal olor y me di cuenta que lo traiga depende están las duchas con.o una especie de trampilla no se si era del restaurante oferta las ducha ..y me imagino que la haran habitualmente ..

Valoración:2menosmas

EL PUEBLO
Hace 2 meses

El problema es que nuestras protestas, no pasan de estas cuatro lineas, quien tienen fuerza en realidad, es la prensa que tendrian que machacar todos los días, pero como hay muchos intereses por el medio, pues se publica y unos tontos como nosotros comentamos y si te he visto no me acuerdo,cuando pasan unos dias ya nadie habla de esto, hay tanta corrupción y tantas cosas para solucionar, y tal despilfarro del dinero publico, que uno ya no save como actuar

Valoración:17menosmas

mordacin
Hace 2 meses

@Maria

desafortunadamente, en este pais de pandereta, la gente no tiene lo que hay que tener para que las cosas cambien.

Valoración:9menosmas

jose
Hace 2 meses

En teoria con el dinero que entra de la ecotasa deberiamos convertirnos en breve en el lugar mas ecologico del mundo, en teoria solo porque la mayoria de ese diner lamentablemente no se destina al medioambiente

Valoración:15menosmas

Maria
Hace 2 meses

Porqué somos tan conformistas? Protestemos y exijamos que inviertan y gestionen nuestro dinero correctamente. Todos los días debemos protestar y exigir!!!!!

Valoración:15menosmas

Debe ser abono
Hace 2 meses

Hace muchos años que pasa esto aquí y en otros lugares, y fijaros que NINGUNA asociación de las salvadoras de nuestra tierra protesta. Si viniera de una empresa privada el vertido; carcel para el responsable, cierre de la empresa, manifestación con el conseller-pancarta al frente,...Hechos como estos y otros demuestran que usan la ecología para disfrazar sus fobias. Seguirán intentando engañarnos.

Valoración:10menosmas

La isla de los récords...
Hace 2 meses

La isla de los récords...turísticos, dinero negro, trafico de influencias, corrupcion, responsables encarcelados, carreteras saturadas, y un larguísimo etc. Bueno ahora de mierda en el fondo del mar. Ay!! Poderoso don dinero.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2