Cort no prevé proteger obras de Miró o Chillida o la estatua del Rei en Jaume

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 780 veces
preload
La estatua de Ramon Llull, obra de Horacio de Eguía y Quintana, no tiene ningún tipo de protección

La estatua de Ramon Llull, obra de Horacio de Eguía y Quintana, no tiene ningún tipo de protección

17-09-2017 | Pere Bota

Esculturas de Joan Miró, Eduardo Chillida o estatuas como la del Rei en Jaume y Ramon Llull seguirán sin estar protegidas, ya que el Ajuntament de Palma no tiene previsto incluirlas en la ampliación del catálogo municipal que está realizando, que incluirá unos 200 nuevos elementos. El PP considera que esto es un error y presentará alegaciones para que se incluyan esculturas y estatuas en el catálogo. «Denunciamos que a día de hoy el patrimonio de los palmesanos no está protegido, y la obsesión que ha cogido el equipo de gobierno con sa Feixina puede volver a repetirse con cualquier otro monumento histórico o emblemático de Palma», argumenta la regidora del PP Lourdes Bosch.

Los ‘populares’ ya propusieron esta ampliación en el pleno de julio, cuando se aprobó inicialmente, pero el Pacte lo rechazó. «Es el clásico doble discurso de la izquierda, que cuando está en la oposición se autoproclama defensor de la cultura, pero que a la hora de la verdad no solo no protege nuestro patrimonio, sino que incluso lo destruye», lamenta Bosch.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 1 día

En efecto, Sr. Burne. Esta minoria que nos maneja y nos impone su estalinismo son gente a quienes les han cocido a fuego lento el cerebro. Poco se puede hacer con ellos, pero lo que ellos hacen nos influye a todos. Estar en manos de mediocres es lo peor que le puede pasar a una sociedad, y Mallorca lo está. Lo estuvo en manos de varios chorizos, pero la mediocridad acaba parando todo el sector productivo. Ojo con estos tíos.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 2 días

Está tan idiotizados con el tema de Sa Faixina, que no ven nada más. Son como las mulas que daban vueltas a la era con pantallas en los ojos para no poder ver a los lados, y así nos va

Valoración:4menosmas

asa
Hace 3 días

Resultara este desgobierno ser una dictadura de izquierdas.

Valoración:6menosmas

MOLTMALFET.
Hace 3 días

Siempre los "SOCIALISTOS" El primer alcalde socialisto al entrar la democracia ya puso de escudo cambiando el actual a una ZANAHORIA, para Palma...y lo de JBV es cierto.

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace 3 días

¿Qué se esperaba? Ya quitó el otro medio alcalde la Placa de la C/ de Los Reyes Catílicos.

Valoración:6menosmas

¿De quién son discípulos?
Hace 3 días

Pues si no protegemos "mirós" y "chillidas" reconocidos internacionalmente ya me dirán qué hemos de proteger: ¿el canódromo? Y después declaran a proteger el edificio del CM Molinar... ¿Dónde aprendió arquitectura o arte quien decide? En otro tiempo un pintor vendía latas llenas de... y decía era arte ¿son sus discípulos?

Valoración:17menosmas

D'akí
Hace 3 días

Massa panyol,massa.

Valoración:-14menosmas

Idò
Hace 3 días

Cort sólo estaría interesado en "la flama de la llengua" y chorradas del estilo.

Valoración:33menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 3 días

Bastará que colque associació de mussulmans digui colque cosa per que s'esquerra catalanista parasitaria tomi s'estatua d'En Jaume I d'Aragó. Una simple confluenci d'interessos passará per demunt sa cultura y s'histori de Ses Baleás.

Valoración:34menosmas

O'puput
Hace 3 días

No senyor! No era manyico,era de Liverpool i cantava cançons dels Beatles.Ja trobava que l'anglès per aquí feia falta i sobrava el castellà.Xerrat al tercer món.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2