El PP balear pide que las comunidades en las que gobierna el PSOE se pongan de acuerdo en la financiación

| Sant Joan, Mallorca |

Valorar:
Visto 105 veces

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido a las comunidades donde gobierna el PSOE que «se pongan de acuerdo» en el modelo que quieren para renovar el sistema de financiación y ha celebrado «la firme voluntad» del Gobierno central de aprobar «lo antes posible» un Régimen Especial para Baleares.

Company valoró la noche del sábado, en un acto del partido en Sant Joan, la reunión de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y señaló que el PP balear está en contacto con el ministro y conoce su voluntad «de cerrar un REIB en un plazo prudencial», ha informado la organización política en un comunicado.

En cuanto a la renovación del sistema de financiación, Company ha dicho que es «un tema más complicado porque se trata de poner de acuerdo a todas las comunidades autónomas» y requiere el consenso entre el PP y el PSOE para alcanzar un acuerdo duradero y satisfactorio.

«Desde el Ministerio se ha sido claro y se ha pedido a las comunidades gobernadas por el PSOE que sean capaces de tener una postura común porque si no, será muy difícil alcanzar un acuerdo», ha declarado el presidente del PP balear.

El congreso de la junta local del PP de Sant Joan elgició presidente a Josué Gayá, que sustituye en el cargo a Pablo Pascual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramón
Hace 2 meses

El PP ya no engaña ni al Tato. Rajoy tuvo mayoría absoluta 4 años y ya lleva 6 gobernando y no ha hecho nada, es más, además de Baleares hay otras comunidades que se han sumado al ninguneo del Gobierno pepero. Y ahora se quitan responsabilidad manipulando, COMO SIEMPRE.

Valoración:5menosmas

Mabel Cabre
Hace 2 meses

No tienen vergoña desde gobierna el PP Baleares en esos 6 años la mas desfavorecida de España por detras de melilla y el tratorista Compañ se cree conseguira mas trigo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1