TW
2

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido a las comunidades donde gobierna el PSOE que «se pongan de acuerdo» en el modelo que quieren para renovar el sistema de financiación y ha celebrado «la firme voluntad» del Gobierno central de aprobar «lo antes posible» un Régimen Especial para Baleares.

Company valoró la noche del sábado, en un acto del partido en Sant Joan, la reunión de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y señaló que el PP balear está en contacto con el ministro y conoce su voluntad «de cerrar un REIB en un plazo prudencial», ha informado la organización política en un comunicado.

En cuanto a la renovación del sistema de financiación, Company ha dicho que es «un tema más complicado porque se trata de poner de acuerdo a todas las comunidades autónomas» y requiere el consenso entre el PP y el PSOE para alcanzar un acuerdo duradero y satisfactorio.

«Desde el Ministerio se ha sido claro y se ha pedido a las comunidades gobernadas por el PSOE que sean capaces de tener una postura común porque si no, será muy difícil alcanzar un acuerdo», ha declarado el presidente del PP balear.

El congreso de la junta local del PP de Sant Joan elgició presidente a Josué Gayá, que sustituye en el cargo a Pablo Pascual.