Las cuatro candidaturas a liderar Podemos en Baleares acuerdan un ideario feminista común

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 406 veces

Construint Podem, Som Bases IB, Amb Mae Podem y El Podem que Volem, las cuatro candidaturas a liderar Podemos en Baleares tras las primarias que se celebran a fin de mes han acordado un «documento unitario de feminismos» que reúne las propuestas comunes «de lucha para la igualdad».

El documento parte de la definición de Podemos como agrupación feminista desde un principio y de su defensa de «una transformación social y política que elimine el patriarcado y el machismo para conseguir una sociedad verdaderamente libre, apoderada e igualitaria», ha informado Construint Podem en un comunicado.

El objetivo de haber elaborado un documento unitario de propuestas feministas es que sea «escuchado y asumido por todo el partido» y por la dirección que saldrá de la asamblea ciudadana que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre.

El documento marca como ejes de trabajo en materia feminista y LGTBIQA la visibilización y la «feminización del poder», cediendo espacios de responsabilidad a las mujeres en materias como la comunicación, estableciendo la obligatoriedad de paridad al 50 % en las contrataciones en el partido y los liderazgos que «deben ser corales, plurales, paritarios y dialogantes».

Otorga especial relevancia a la formación, con el objetivo de cuestionar los privilegios del patriarcado e incide en materias como la precariedad laboral, la migración y las tareas de cuidados que perjudican a las mujeres en mayor medida y en la feminización de la pobreza.

El documento conjunto aboga por avanzar hacia «un modelo económico feminista».

También prevé que las secretarías de Comunicación y de Feminismos del partido elaborarán una guía sobre el uso de Telegram para un buen uso de los chats oficiales del partido, que tendrá en cuenta la conciliación en los horarios de los mensajes, las formas, el tono y cómo prevenir cualquier tipo de acoso o violencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

i jo me deman
Hace 6 días

i jo me deman, tant de feministes i despres donen ses ajudes a colectius que tenen a sa dona com un 0 a l'esquerra,no el cap d'entendre,o es que no s'atreveixen a dirlo,crec que so haurien de fe mirar,perque es molt guapo di ses coses pero despres a segons quins colectius les deixam fe el que volen.i tots sabem de que perlam

Valoración:7menosmas

X
Hace 6 días

Jo el wue trob és que na Mae de la Concha, es diputada del.Parlament espanyol i no ha fet absolutament res. A na Laura Camargo, almenys se la veu més activa.

Valoración:0menosmas

Fer
Hace 6 días

Y el amigo Pablo Iglesias qué opina de ello? Seguro que si le mandan una copia de ese documento, lo tirará a la papelera, ya que él, en su ideario "machista", no va con esas ideas "feministas".

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace 6 días

Las cuatro candidaturas ? tienen tantos afiliados ? yo pensaba que no había cuatro tontos en Mallorca

Valoración:23menosmas

Au a pendre vent
Hace 6 días

Construint Podem, Som Bases IB, Amb Mae Podem y El Podem que Volem... jajajjjaajajaj ajajajjjaajaja jajajajaa DESTROSSANT PODEM, PERDENT TOTS ES VOTANTS MENYS SES (MES) RADICALS

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1