Biel Company, este martes en el Parlament. | PP

TW
66

El presidente del PP balear, Gabriel Company, ha pedido este martes la dimisión del portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, por las declaraciones que realizó este lunes en las que calificó de «neofascista» la cumbre que celebrará el PP este sábado en Palma en la que participará el presidente nacional, Mariano Rajoy.

«Declaraciones así no se pueden consentir. Pedimos la dimisión de Abril y que se vayan a su casa, aunque seguramente no lo hará», ha manifestado el líder del PP balear en los pasillos del Parlament, tras las manifestaciones efectuadas por el diputado ecosoberista y que, según Company, «sólo incitan al odio».

Noticias relacionadas

El presidente del PP balear ha anunciado que presentarán una queja a la Mesa del Parlament por estas declaraciones que «traspasan los límites en un estado democrático».

«El PP no permitirá que partidos minoritarios, como el que representa Abril, rompa con la tranquilidad y el sentido común de los ciudadanos de Baleares», ha advertido Company.

«David Abril debería presentar su dimisión por dignidad y para que tengamos una política mejor, y no odio y la confrontación en la sociedad», ha apostillado.