El PP de Menorca asegura que «los insultos de Més per Mallorca incitan al odio»

| Palma |

Valorar:
Visto 50 veces

El PP de Menorca ha criticado este martes las declaraciones de Més per Mallorca en las que han calificado de «neofascista» la reunión de presidentes provinciales de PP que se celebra este fin de semana en Palma y a la que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Estos insultos incitan al odio y la división», ha señalado la secretaria general de los populares menorquines, Asunción Pons, quien ha lamentado «la falta de respeto» de la formación econacionalista y el uso de un «lenguaje impropio» en representantes políticos.

En esta línea, el PP ha exigido disculpas y la dimisión del diputado David Abril por sus «desafortunadas» declaraciones.

Además, han anunciado que presentarán una queja a la mesa del Parlament al considerar que «se ha traspasado el límite de cualquier debate político de un Estado democrático».

Pons ha criticado también la Declaración de Menorca a favor del derecho a decidir. «Nuestro país no es como ellos dicen: goza de libertades, de derechos y de pluralismo político», ha afirmado.

«Lo que no se puede es cometer ilegalidades ni creerse por encima de la ley. Eso es de regímenes totalitarios», ha añadido.

Pons ha asegurado que «cada día se hace más evidente que el referéndum ilegal carece de elementos logísticos para desarrollarse y, a la vez, de las más elementales garantías de un referéndum democrático».

«La Generalitat y los partidos radicales que les apoyan, y que son los que han dirigido esta deriva, intensifican sus provocaciones y su desprecio a la ley», ha apuntado.

En ese sentido, ha lamentado que la presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, haya participado y asistido a diferentes iniciativas a favor del referéndum y la independencia de Cataluña.

«Més per Menorca está más preocupado de lo que sucede en otras comunidades autónomas que de defender los intereses de los menorquines», ha dicho la secretaria general del PP Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni Mir
Hace 8 meses

Mes per Menorca al igual que Mes per Mallorca se ha quitado la careta. Es un partido separatista y anticonstitucional.

Valoración:2menosmas

JM Sales
Hace 8 meses

David Abril tiene que lavarse cada día con agua y jabón su boca por la que expele insultos, sandeces, descalificaciones y menosprecios que le descalifican a el. Lo mínimo que puede exigirse a un cargo público es respetar las ideas del adversario político en lugar de imponer desde su fascismo ideológico sus consignas leninistas y proclamas castristas. Quina tropa, Déu meu!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1