Así se ha pronunciado la entidad en un comunicado en el que asegura que la mayoría de las urgencias etílicas registradas en Son Espases se corresponden con turistas alojados en régimen de todo incluido.
Por otro lado, Pimeco ha aplaudido la campaña de inspecciones llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Turismo para luchar contra el denominado turismo de borrachera y ha considerado que los locales de ocio nocturno son «uno de los responsables del consumo masivo de alcohol en zonas turísticas y, por lo tanto, como mínimo, se les tiene que exigir que cumplan con todos los requisitos legales pertinentes para su actividad como lo hacen los pequeños comercios».
Además, Pimeco pide que la campaña de inspecciones que se ha llevado a cabo en Palma en locales de ocio nocturnos también se amplíe al resto de la Isla y se haga especial repercusión a las zonas turísticas más conflictivas.
En este sentido, ha recordado que hasta el momento en zonas como Calvià «se ha hecho hincapié de forma injusta en aplicar restricciones al pequeño comercio cuando no se habían aplicado medidas contra los responsables principales del turismo incívico».
Según el comunicado, trasladarán todas estas peticiones al conseller de Turismo, Biel Barceló, en una próxima reunión que pedirán para hablar de diferentes cuestiones que afectan al comercio en relación al turismo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sugiero que, si se suprime, se ofrezca información y a los clientes sobre los supermercados, licorerías y tiendas 24horas que queden más cerca del hotel reservado. Así mismo, el govern tendría que imformar a los turistas de todas las fiestas con botellón que estén previstas a lo largo de la temporada, es decir docenas de ellas cada noche a lo largo y ancho de la geografía insular. Qué hipócritas somos!
Secundo la propuesta, aunque lo veo difícil, muy difícil. A ver si se acaba de una vez el turismo de borrachera que tan mala imagen da de la isla.