Malestar de los arquitectos contra el IB-Salut por licitar obras en verano

| Palma |

Valorar:
Visto 1136 veces
preload
Uno de los trabajos es la demolición de parte de Son Dureta.

Uno de los trabajos es la demolición de parte de Son Dureta.

27-02-2017 | Pere Bota

Los arquitectos se quejan de que el IB-Salut haya decidido licitar obras de envergadura, como el proyecto de demolición de parte de Son Dureta o la reforma del edificio del Psicogeriàtric, en los meses de verano y con un plazo muy breve para poder presentar las propuestas.

El Colegio de Arquitectos de Balears reconoce haber recibido quejas de los arquitectos por este hecho y así se lo ha transmitido al Servei de Salut en una reunión en la que ha manifestado el malestar de este colectivo, recordando que en julio y agosto muchos despachos se quedan bajo mínimos por el periodo vacacional, lo que ha podido dificultar la presentación de proyectos.

Desde el IB-Salut reconocen que la reunión ha existido y que les consta que ha habido quejas, pero recuerdan que la tramitación de expedientes no se para en los meses de estío.

El pasado mes de julio se publicaron en el BOIB la licitación de las obras de reforma del Psicogeriàtric; el proyecto y la dirección facultativa de las obras de demolición de parte del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta; la reforma de las urgencias de Son Llàtzer y el proyecto básico de ampliación del aparcamiento de Son Espases.
El proyecto de mayor envergadura es el de la primera fase de demolición de Son Dureta que cuenta con un presupuesto de licitación de 219.025 euros que ha sido adjudicado a IDOM.

Fuentes del IB-Salut manifestaron ayer que todos los concursos que se licitaron en julio y agosto ya se han adjudicado o están en fase de adjudicación, y que ningún de ellos ha quedado desierto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CASTO
Hace un año

Eso que no se para es MENTIRAAA, y lo saben muy bien que todo agosto ha estado parado todo en la administracion Autonomica y ayuntamientos. Vale ya de mentir vagos y sinvergüenas estos políticos y los funcionarios de postín.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un año

Señores. Hoy en día mirar estas cosas son 5 minutos. No supone un gran esfuerzo aunque sea en agosto.

Valoración:3menosmas

Malestar entre los ciudadanos
Hace un año

Malestar entre muchos ciudadanos por tener que aguantar de por vida algunos bodrios arquitectónicos de Palma!!!

Valoración:4menosmas

mixeta
Hace un año

Qué tontería ... que se turnen o si les interesa pues que trabajen. Los que sí lo tienen bien son los profesores, amigo! todo bien atado para que nadie les moleste julio y agosto, puentes, navidades y pascua. Que yo sepa los de la enseñanza pública y concertada cobran de nuestros impuestos, por qué estos privilegios? Pues porque la armarían y a los políticos les interesa tener la enseñanza controlada.

Valoración:5menosmas

uno del coro
Hace un año

con bastantes años de experiencia en una empresa de construcción, precisamente en la sección de estudios donde se está "al loro" de todas las licitaciones que puedan salir a concurso público, puedo dar testimonio de que, la posible corruptela de sacar a concurso una obra en verano y los últimos días de diciembre durante las fiestas navideñas, era una práctica habitual para que los "avisados" tuvieran ventaja sobre los no "avisados"

Valoración:-1menosmas

teo
Hace un año

Como arquitecto diré que el que no lea las licitaciones en agosto que espabile.

Valoración:14menosmas

Qué rápido os han llamado
Hace un año

LA NOTICIA CENSURADA DEL CATALANISMO DE EMAYA: https://ultimahora.es/noticias/local/2017/09/21/293305/criticas-partidismo-emaya-apoyar-instituciones-catalanas-tras-detenciones-por-referendum.html

Valoración:-4menosmas

musico
Hace un año

Con los concursos públicos hacen lo que quieren. En el conservatorio professional adjudicaron la cafetería a una empresa que tenia facturas pendientes de pagar de la anterior concesión. Y para poder presentarte tienes que tener todo pagado, pues no solo se lo vuelven adjudicar sino que debiendo dinero.

Valoración:9menosmas

BURNE
Hace un año

En el primer “concurso” ,HAY QUE EXIGIR QUE APAREZCAN TODOS LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO QUE HAN DESAPARECIDO DE SON DURETA. Se veían más de cien colocados. Si hay vigilancia 24 horas al día, no comprendo cómo pueden desaparecer, porque hay que desmontarlos y cargarlos en vehículos. Si la Consellería ha decidido colocarlos en otro sitio, que lo diga, donde , como y cuando se han colocado. Si este tema no se aclara, sospecharé que hay varios delitos, por acción u omisión.

Valoración:13menosmas

@Paco
Hace un año

Si en tu sector "todo el mundo" cierra en agosto, el problema lo tenéis vosotros.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2