Armengol pide entrevistarse con Rajoy en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 176 veces

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con ocasión de su visita a Palma para participar en una reunión de dirigentes del PP.

La solicitud de Armengol no había recibido respuesta a mediodía de este viernes y la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha dado por hecho que si se responde será para negar la petición, por lo que ha lamentado la pérdida de una «oportunidad» para que los responsables de los ejecutivos regional y estatal aborden los temas de interés común, como la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Además, ha asegurado Costa, la presidenta autonómica le plantearía la necesidad de recuperar el «diálogo» respecto a la reivindicación del referéndum independentista por parte de la Generalitat de Cataluña.

«La respuesta tiene que ser política y tiene que haber puentes de diálogo» para solventar la crisis creada por la convocatoria de la consulta del 1 de octubre, por que no es posible «seguir con esta escalada de tensión y con este enfrentamiento político y social», ha subrayado la portavoz.

Sobre la posible participación de miembros del Govern balear en la manifestación contra la postura del Gobierno convocada mañana con motivo de la visita de Rajoy a Palma, Costa ha afirmado que el ejecutivo no participará como tal en la protesta, pero «nada tiene que decir si participan miembros de los partidos».

Costa ha insistido en que la negativa del presidente del Gobierno a entrevistarse con Armengol con el argumento de que Rajoy acude a Mallorca por un acto de partido «dice muy poco de fomentar las relaciones institucionales». «Es un error que ni tan siquiera se tome en consideración», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xap
Hace 11 meses

Pide audiencia a Pedro Sánchez, y verás que tampoco te la dará. Roma no paga a traidoras.

Valoración:menosmas

Bixomalo
Hace 11 meses

Noooooooo. Presidenta, no se acerque, a ver si le va a pegar algo malo.

Valoración:0menosmas

Lagrimeo
Hace 11 meses

Eso. Lagrimeo.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 11 meses

Que empiece por quitar los cartelitos de arranque, antes de pedir nada.

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace 11 meses

Que le pida la cita al Puigdemont, que es de su cuerda.

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace 11 meses

Esta se quiere hacer la afoto

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace 11 meses

Francina, es que no pensaba que tus capacidades llegaran tan lejos, espero entiendas lo que haces...

Por supuesto que no te va a ver, y por supuesto que vas a llorar, y por supuesto que le pondrás a parir, claro, VICTISMISMO y del malo, te vemos venir moza...

Valoración:11menosmas

simon
Hace 11 meses

No nos representas.

Valoración:11menosmas

mcamen
Hace 11 meses

Armengol sabe perfectamente que siendo un acto de partido, Rajoy no le va a conceder ninguna entrevista. Y lo sabe ..... pero aprovecha la oportunidad para ir de víctima, para criticar y poder decir que no la escuchan, que no la tienen en cuenta, qie ni se digna a hablar con ella, Presidenta de esta Comunidad, que si patatín, que si patatán .... Francina, no nos tomes por idiotas .......

Valoración:13menosmas

simon
Hace 11 meses

Deja de hacer el ridiculo y ocúpate de los ciudadanos de Baleares. Como quieres que el Presidente te haga el más minimo caso con tus declaraciones. Menos mal que queda poco para tener que verte

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2