TW
17

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con ocasión de su visita a Palma para participar en una reunión de dirigentes del PP.

La solicitud de Armengol no había recibido respuesta a mediodía de este viernes y la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha dado por hecho que si se responde será para negar la petición, por lo que ha lamentado la pérdida de una «oportunidad» para que los responsables de los ejecutivos regional y estatal aborden los temas de interés común, como la aprobación de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Además, ha asegurado Costa, la presidenta autonómica le plantearía la necesidad de recuperar el «diálogo» respecto a la reivindicación del referéndum independentista por parte de la Generalitat de Cataluña.

«La respuesta tiene que ser política y tiene que haber puentes de diálogo» para solventar la crisis creada por la convocatoria de la consulta del 1 de octubre, por que no es posible «seguir con esta escalada de tensión y con este enfrentamiento político y social», ha subrayado la portavoz.

Sobre la posible participación de miembros del Govern balear en la manifestación contra la postura del Gobierno convocada mañana con motivo de la visita de Rajoy a Palma, Costa ha afirmado que el ejecutivo no participará como tal en la protesta, pero «nada tiene que decir si participan miembros de los partidos».

Costa ha insistido en que la negativa del presidente del Gobierno a entrevistarse con Armengol con el argumento de que Rajoy acude a Mallorca por un acto de partido «dice muy poco de fomentar las relaciones institucionales». «Es un error que ni tan siquiera se tome en consideración», ha apostillado.