Referéndum en Cataluña

Cospedal en Palma: «La unidad nos dará la victoria en Catalunya»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 771 veces
preload
María Dolores de Cospedal, en el centro, durante su intervención en Palma.

María Dolores de Cospedal, en el centro, durante su intervención en Palma.

22-09-2017 | M. À. Cañellas

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, terminó su discurso ante los presidentes provinciales y secretarios generales autonómicos de su partido con la palabra «victoria» referida a la actual situación en Catalunya. Una victoria obtenida desde «la razón» y «la unidad con el PSOE y Ciudadanos» contra «los que amenazan y no respetan el Estado de Derecho». También habló con extrema dureza respecto al actual Pacte de izquierdas en las Islas en el encuentro el hotel Melià Victoria: «Balears lo tiene todo menos un Gobierno que trabaje para el interés general».

Cospedal fue contundente contra el independentismo catalán. Les advirtió de que «no se puede atacar al Estado sin saber que eso tiene consecuencias». Señaló que «lo más importante en una democracia no es depositar la papeleta en una urna en un referéndum, sino la igualdad ante la ley y el respeto al Estado de Derecho».

Tras explicar que la consulta convocada por Carles Puigdemont es ilegal, y en clara alusión al presidente catalán, recordó el enfrentamiento entre Kennedy y Kruschev en 1962: «El presidente norteamericano le dijo: tú quieres negociar sobre lo mío, pero no quieres que te toque lo tuyo». De esta manera, la secretaria general subrayó que veía muy difícil el diálogo con Puigdemont dadas las actuales circunstancias y el hecho de que el presidente catalán no esté dispuesto a ceder.

Así, explicó que «no se puede poner uno por encima de la ley y pensar que el Estado de Derecho no va actuar», defendiendo la actuación del fiscal general del Estado, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y las fuerzas de seguridad del Estado. Lanzó un mensaje de «unidad» en clara alusión a PSOE y Ciudadanos, que considera clave, y descargó críticas sobre Podemos por querer «sacar partido» del conflicto catalán «ahora que la situación económica mejora. Ven Catalunya como la excusa perfecta para volver a tomar las calles».

Engaños

Cospedal estuvo muy interesada en proclamar que los dirigentes de la Generalitat y los líderes de las formaciones independentistas «están engañando a la gente» al defender el referéndum ya que «votar por votar no es sinónimo de democracia». Explicó que a su vez «engañan en su defensa del derecho a decidir», al afirmar que «con ello conculcan el derecho de todos los españoles a ejercer su soberanía».

Cospedal pidió al presidente catalán, con el que fue muy dura, que «desista de esta deriva». Tras ello indicó que «es tiranía» que «se acose» a padres y profesores y alumnos «para que acudan a las protestas. Cospedal subrayó varias veces la palabra «tiranía». Respecto a la reunión del PP en el Melià Victoria, la número dos de este partido indicó que estaba muy satisfecha por la «cohesión».

Contra el Consolat

La secretaria general no dejó títere con cabeza en el Govern. Llegó a decir que «Baleares lo tiene tiene todo menos un gobierno que trabaje para el interés general».

En un claro cable a Biel Company, la política manchega cargó contra los partidos de izquierda y «radicales» a los que «sólo les une ir contra el PP». Así, acusó al Pacte de «coquetear claramente contra el turismo», haciendo varias alusiona críticas a la «turismofobia» mientras lanzaba andanadas contra «independentistas y radicales».

Se mostró orgullosa del turismo como «gran fuente de riqueza y de creación de puestos detrabajo». También indicó que «ya falta menos para que acabe la legislatura», mostrándose convencida de que el próximo presidente «será Biel Company», que «está dispuesto a trabajar por los intereses de la gente y de un Archipiélago que tiene un gran potencial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kik
Hace un año

Me parece muy bien el titular salvo que en español se escribe Cataluña.

Valoración:menosmas

Catalunya una i bona
Hace un año

Ni hartos de vino com. Mes independendistes hi ha. Fins i tot es indecisos heu convençuts.

Valoración:2menosmas

Altres temps
Hace un año

Unitat, victòria, ..., en quina era viu aquesta senyora? Cada vegada més distància entre el PP i la ciutadania ...

Valoración:7menosmas

el poble mana
Hace un año

Hahahaaaaaa "Baleares lo tiene todo, menos un gobierno que trabaje para el interés general. HAhahahahaaaaaaaaaaaaa. Com el Gobierno del PePe Madrizz per exemple, per compixar-se.

Valoración:3menosmas

Mabel Cabre
Hace un año

Cospedal sabes si los de tu partido que se fueron al RASPUTIN y pagaron con la visa del Gover ya devolvieron el dinero.

Valoración:7menosmas

TimoCracia
Hace un año

Esto se os ha ido de las manos PPsunos, Ahora ni vuestro constitucional manipulado puede hacer nada. Por cierto como es que la Ley Mordaza aprobada por vosotros está en algún expediente de los montones que tiene el contitucional recurrida desde Junio de 2015 y el referendum entro y salio sentencia en un día hace nada? No tendría que haber salido como insconstirucional la Ley Mordaza antes que esto?¿por que lleva 2 años de retraso?Luego os preguntais por que los Catalanes se quiren independizar. Hay gente que evoluciona y otros no evolucionan o involucionan.

Valoración:5menosmas

carrasclet
Hace un año

Un lleppes, enmig de cinc dePPrededors de Balears i d'EsPPanya, Visca la corruPPció.

Valoración:5menosmas

tob
Hace un año

only one,, con dos ,,, como siempre se hace,, los de la cup si no son cien se esconden,, y espera que empiecen a salir en españa alcaldes de vox,, va a haber espetos...para todos

Valoración:-4menosmas

J.B.V.
Hace un año

Pánico y terror me da la "Unidad del psoe" con respeto a lo que menciona la Srª de Cospedal "la unidad"..La unidad de un psoe dividido y destrozado por ellos mismos, lleno de rábias y dominado por los comunistas anti-España de Pablo Iglesias. No véo ninguna unidad solo traición de las izquierdas...y, lo saben.

Valoración:-6menosmas

tob
Hace un año

aqui donde se pone me gusta?? no veo el boton,, bueno que lo sepais,, me gusta

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4