Banderas españolas y consignas contra el referéndum en un acto de la CUP en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 5745 veces

Unas cien personas se concentraron con banderas españolas ante el local donde se celebraba un acto de la CUP.

26-09-2017 | Julián Serrano

Fue una noche intensa en la calle Ausias March de Palma. La CUP había convocado un mitin con la participación de la diputada catalana Eulàlia Reguant en el Cafè La Tertúlia, muy próximo a la plaça Santa Pagesa. En el interior se reunieron unas 150 personas, en un ambiente de tensión por la presencia de españolistas en la zona. Reguant defendió que haya huelga general en Catalunya a partir del próximo día 3, coincidiendo con la supuesta declaración de independencia.

Poco después de las veinte horas se concentraron en la acera de enfrente unos ochenta españolistas que expresaron toda suerte de insultos contra la CUP y el proceso catalán. Los seguidores de esta formación optaron por no responder a las provocaciones. Eligieron el silencio y la calma. Excepto el griterío con la rojigualda, no hubo ningún incidente. La Policía Nacional se desplegó en ambas aceras.

Los españolistas se pusieron a gritar «¡No votaréis!», «¡España una y no cincuenta y una!», «¡unidad y libertad!», «Som mallorquins, no catalans!», «¡Franco, Franco, Franco!», «¡Una, grande y libre!», «¡Catalanes, barco de rejilla!», «¡Traidores renegados!», «¡No nos engañarán!», «Cataluña es España», «Piojosos», «Fora, fora català de ses escoles!», «Països balears» y «¡Yo soy español, español...!», entre otras consignas.

Los concentrados esperaron a que terminase el mitin de Reguant, pero al ver los seguidores de la CUP que les miraban con frialdad y sin reaccionar, se marcharon a cenar. Portaban muchas banderas españolas y algunas mallorquinas. El acto acabó sin incidentes.

En su mitin-charla, Eulàlia Reguant destacó «la lucha de las clases populares» para derrocar a las oligarquías». Indicó que la «independencia» de Catalunya y «más tarde» de los Països Catalans «servirá para que los trabajadores salgan fortalecidos». Explicó a su vez que si la independencia llega a otros territorios peninsulares, «como Galicia o Castilla», después «será más fácil acabar con las estructuras de poder que oprimen a los trabajadores». Reguant se mostró convencida de que «las clases dirigentes tienen miedo de lo que está pasando en Catalunya. Sienten mucho miedo. Jamás se esperaban tanta fuerza en las reivindicaciones populares».

También indicó que «fue admirable cómo tanta gente se situó frente a nuestra sede de Barcelona e impidió que fuese registrada por la Policía Nacional el miércoles de la semana pasada sin orden judicial».

Reguant auguró «una gran movilización el próximo 1-O y llamó a realizar una huelga general en Catalunya a partir del día 3 de octubre» coincidiendo con la supuesta declaración de independencia.

Además de la concentración de este martes contra el acto pro referéndum también se ha confirmado otra protesta que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre por iniciativa de la Fundación Denaes en Cort que, bajo el lema 'España somos todos'. El acto de este sábado busca mostrar su oposición al referéndum en Cataluña y a la «anexión de Baleares» al «golpismo separatista catalán».

Banderas españolas y consignas contra el referéndum en un acto de la CUP en Palma

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Josep Miquel
Hace un año

Yo estuve que éreu mitja dotzena? Crec que cabdieu tots a un parell de taxis

Valoración:-3menosmas

Mateu
Hace un año

Arriba España y la unidad Nacional! La unidad de España no se negocia

Valoración:7menosmas

Alba
Hace un año

He votado al PP toda la vida y hasta aquí he llegado. Les he perdonado hasta la corrupción pero esto no se lo perdono. Han llevado España a una situación inimaginable, muy penosa, y todo porque el Sr. Rajoy no es valiente y no ha hecho política con este tema tan delicado que está rompiendo familias. Encima, estamos viendo un "franquismo" que yo personalmente pensaba que ya estaba superado. Me ha decepcionado mucho el PP, soy una persona moderada y ya no me representan.

Valoración:-11menosmas

Davidsg
Hace un año

Somos mallorquines y no catalanes, gritaban, y españoles también?, Jajajaja aquí patriotismo el justo!

Valoración:9menosmas

Terra Lliura y ERC
Hace un año

Al de abajo, y tú no sabes que en plena democracia algunos mienbros de ERC formaron parte del comando terrorista independista Terra Lliura, y que algunos de sus comandos participaron en el atentado de Vich con resultado de 16 víctimas.

Valoración:6menosmas

¿Pero esto qué es?
Hace un año

¿Cómo se puede gritar Franco, Franco...?¿Esta gente no sabe que Franco hizo fusilar a más de 200.000 personas una vez terminada la Guerra Civil?

Valoración:0menosmas

Palmesano
Hace un año

El psib sostiene a varios de ellos en las instituciones, el ayuntamiento de Palma, Alaro, el consell etc. MES es la quinta columna catalanista en las Islas. Curiosamente la mayoría hijos de forasters, tócate los co...

Valoración:13menosmas

...
Hace un año

@desgracia Defender la democracia a grito de Franco, Franco...? Muy demócratas no son.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un año

Mallorquin de mas de 50 años , padres mallorquines , abuelos mallorquines y bisabuelos mallorquines y no me siento ni he sentido nunca catalán ,SOY Mallorquín-.... y anti catalanista , iros a vuestra tierra a dar por saco ...y dejadnos en paz anormales

Valoración:22menosmas

programa economico de la cup
Hace un año

lucha de clases , mejoria de los trabajadores contra el gran capitalismo, oliaquismo ,los bancos seria interessante saber como lo va a conseguir . en pocos meses arruinarian una economia ...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7