Uno de los barcos donde se alojan policías nacionales. | ALBERT GEA

TW
40

Unos 25 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma ya se encuentran en Cataluña para participar en el gran operativo policial de cara al 1 de octubre.

Noticias relacionadas

También estaba previsto que la Policía Nacional enviara a una de sus unidades antidisturbios de la Jefatura de Palma, pero este martes llegaron nuevas directrices y se suspendió el traslado. Los motivos no han sido aclarados. Fuentes de la Benemérita indicaron que a pesar de que la USECIC se ha desplazado a Cataluña, en Mallorca queda un grupo de intervención inmediata, por si fuera necesario movilizarlo ante cualquier contingencia. Cada comandancia española ha aportado una unidad como de la Palma.

En la Isla los Grupos de Información tanto del CNP como de la Guardia Civil están intensificando sus gestiones para detectar posibles manifestaciones de apoyo en Mallorca al proyecto independentista para el fin de semana. La previsión es que si se registran incidentes en la Isla sean en la Part Forana y no en Palma. También se están controlando movimientos de pequeños grupos de extrema derecha, por si intentan boicotear actos catalanistas.