Preparan la Marcha por las Pensiones Dignas porque en Baleares el 31% está por debajo del umbral de pobreza

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 202 veces

El 31% de los pensionistas de Baleares cobran entre 500 y 600 euros, es decir, cuantías por debajo del umbral de la pobreza (684 euros), mientras que el 54% de las pensiones no superan los 700 euros de pensión mensual, una cantidad inferior al Salario mínimo interprofesional (707 euros), según los datos que maneja UGT.

Las organizaciones sindicales de CCOO y UGT en las Islas han animado a la ciudadanía a participar en la Marcha por las Pensiones Dignas que tendrá lugar en Palma el día 9 de octubre, que partirá a las 10.00 horas desde el aeródromo de Son Bonet hasta la Delegación de Gobierno de Baleares, coincidiendo con la gran concentración que tendrá lugar ese mismo día en Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@flechaverde
Hace 8 meses

Hay dos maneras de medir el deficit fiscal. La buena:saldo de caja -lo que pagamos menos lo que recibimos. esta daba unos 3.000 millones al año en la crisis, ahora debe estar por los 3.800 millones/año. LA mala: la que utilizan-cuentan la arte proporcional de baleares en el resto del estado- y cuando hacen por ejemplo un barco para la marina y lo encargan a un astillero peninsular, contabilizan parte de este gasto como gastado en Baleares. ¿? Suena raro ?. Lo mismo con otros gastos, por ejemplo, el miknisterio de asuntos exteriores, tiene por ejemplo 1.000 funcionarios en Madrid, pues parte de este gasto se contabiliza como gastado en Baleares ¿? Raro? . Aparte la seguridad social "gana" 200 millones en Baleares y tiene déficit en casi todo el estado español. lo mismo el aeropuerto de son san Juan , y los puertos... ¡Sigo?

Valoración:menosmas

Eduardo
Hace 8 meses

Veremos cuantas personas de las que han asistido estos últimos días a varias de la manifestaciones de enaltecimiento patrio, aparecen en esta manifestación

Valoración:2menosmas

Flecha verde
Hace 8 meses

@solaridad, creo que son 1400 millones que mandamos a Madrid, si es más me gustaría que nos gustaría de donde salen estos 2100 de más que dices.Ayer mismo otro dijo lo mismo pero no he recibido respuesta y me interesa saberlo.

Valoración:1menosmas

decoña
Hace 8 meses

Voten izquierda y todos al barranco.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace 8 meses

Y luego a nuestro "queridos" polítcos se les llena la boca diciendo que somos Europeos, es para reir o llorar, depende con que humor se mire, que la mayoría , si ,la mayoría de pensiones en este País esten por debajo de los 700 € es una vergüenza, pagamos impuestos que superan la media Europea y en contrapartida tenemos unas pensiones que se acercan mas a las tercenmundistas que a las de Europa, aunque disto mucho de ser separatista empiezo a entender a los Catalanes.

Valoración:5menosmas

solidaridad
Hace 8 meses

35% por debajo del umbral de la pobreza y enviamos cada año 3.500 millones a Madrid para jamas volver...

Valoración:2menosmas

adrianabal
Hace 8 meses

Si se devolviese lo que han robado estos sindicatos, lo que han ganado con sus sueldos muy superiores a los del mercado, de los gastos suntuosos, seguro que tendríamos pensiones. Que estos sindicatos de vividores, con demasiados casos de corrupción vivan de las cuotas y no del Estado o de mis impuestos, seguro tendríamos mejores pensiones. Que fácil es pedir, que difícil sacar a España de la mierda que nos dejo Zapatero, los sindicatos de los eres y los vividores de la política sectaria. Podemos es un peligro para la democracia, Sánchez es otro peligro no menor, los separatistas son los mayores enemigos de nuestra querida democracia. No voten a los que nos llevarán a la ruina otra vez, se juega su futuro y el de su familia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1