TW
1

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrera, no comparecerá en el Parlament balear ajustándose a la ley, que impide que un miembro que pertenece a la Administración General del Estado pueda comparecer ante un órgano dependiente de una Comunidad Autónoma, como en este caso es la Cámara autonómica.

Así lo ha expuesto el presidente de la APB en una carta remitida al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en respuesta a la petición de comparecencia ante la Cámara autonómica.

Según detalla Gual de Torrella en su misiva, «los órganos de gestión que se encuentran dentro de una estructura del Estado tienen reservados los organismos estatales para informar de su actividad, como de igual manera, los organismos autonómicos rinden cuentan en sus respectivos parlamentos».

Es la respuesta del presidente de la APB ante la petición realiza por el presidente del Parlament para informar sobre Puerto de Alcúdia.

De este forma, Gual de Torrella explica que se han establecido mecanismos de información a través de los grupos parlamentarios para que exista dicha comunicación.

«Todos los grupos parlamentarios de la actual legislatura son conocedores de la permanente disposición de la Autoridad Portuaria de Baleares para poner a su disposición la información necesaria para que los representantes elegidos puedan saber qué se hace en los puertos de interés general y por qué», señala al respecto.

Además, Gual de Torrella adjunta un informe complementario del Ministerio de Fomento que se refiere a la misma situación que se produjo en la pasada legislatura cuando se solicitó la comparecencia de José María Urrutia, anterior presidente de la APB.