Més llena el Parlament de margaritas en solidaridad con Cataluña

| | Palma |

Valorar:
Visto 1096 veces
preload
La miembro de la Mesa del Parlament y diputada econacionalista Joana Aina Campomar posa sonriente con las margaritas blancas en solidaridad con el pueblo de Cataluña.

La miembro de la Mesa del Parlament y diputada econacionalista Joana Aina Campomar posa sonriente con las margaritas blancas en solidaridad con el pueblo de Cataluña.

03-10-2017 | Més (Twitter)

Si en muchas manifestaciones relacionadas con el referéndum independentista en Cataluña se han visto claveles como un símbolo de resistencia pacífica, este martes han llegado las margaritas blancas al Parlament en solidaridad con el «pueblo catalán», quien «demostró el 1-O que cree en el civismo y en la democracia».

De esta forma los diputados de Més, Més per Menorca y Gent per Formentera han repartido flores entre los escaños al inicio del pleno y han colocado alguna en la Mesa de la cámara legislativa y en los puestos que ocupan el presidente Baltasar Picornell, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente Biel Barceló, quienes con matices diferenciales criticaron desde el primer momento la violencia para reprimir las votaciones del pasado domingo.

También las han hecho llegar a la bancada popular, donde se han tomado con humor la iniciativa, y aunque al principio han permanecido al lado de la portavoz Margalida Prohens, pronto han sido retiradas.

Asimismo, los escaños ecosoberanistas han mostrado carteles censurando la «represión policial típica de las dictaduras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Kpum
Hace 12 meses

Jesus2, se nota eres joven y que nadie te ha enseñado eso de la división de poderes y quién fue Montesquieu. O.sea, que si los fachas radicales que no pensamos como tú y además somos mayoría, decidimos votar por la Supremacía Blanca o prohibir la homosexualidad, pues entonces como el pueblo decide pues listo, sin importar los derechos fundamentales. Si lees "mi lucha" de un tal Hitler , verás el tipo opinaba lo mismo de la voluntad del "pueblo". Lee por favor, léete el Mein Kampf y luego me llamas fascista.

Valoración:1menosmas

Lo apoyo
Hace 12 meses

Algunas cosas hacen bien, hay que reconocerlo.

Lastima que no se modernicen y que no incorporen a mas profesionales de peso.

Valoración:0menosmas

MES CATALANISME MISERABLE
Hace 12 meses

Están haciendo méritos para ser declarados los tontos del sigo XXI.

Valoración:2menosmas

pedro
Hace 12 meses

jesucristo y margarita todo un poema

Valoración:1menosmas

arto
Hace 12 meses

como haya elecciones ya se yo quienes son los que van a ir al paro, por lo menos de mi parte.

Valoración:3menosmas

¡¡FUERA YÁ!!
Hace 12 meses

Veo mucho odio en estos comentarios plagados de razón. ¿Porqué no se va Srª Françeca Lluch Armengol Socias? Vd. Jamás tendría que haber sido presidenta, es Vd. una JUDAS ISCARIOTE ABSOLUTA...¡¡FUERA YÁ!!

Valoración:10menosmas

Es Fenici
Hace 12 meses

Aquests traïdors de sa cultura i de sa nostra llengua MES potser els convendria que sabessin que són escraches, ja està bé d'aguantar aquesta minoria de encefelograma pla que ni tan sols saben sa seva història i que per unes monedes se venen an ets expansionistes colonialistes de la Generalitat.

Valoración:8menosmas

MES...
Hace 12 meses

De cada día MES ridículs, MES ineptes, MES sectaris, MES Inútils i MES i MES Bambols.

Valoración:12menosmas

Toni de sa bahia
Hace 12 meses

Me parece impresentable la poca madurez de estos chupones. Vuestro problema es que no sabéis más que copiar a los catalanes. Y trabajar poco.

Valoración:8menosmas

@Jesús2
Hace 12 meses

No te confonguis, precisament això és el que sempre ha defensat MÉS (abans PSM), que sigui el Poble Sobirà el que decideixi el que vol, això és el Dret d'Autodeterminació, no serà Barcelona -ni molt manco madriZ- el que ha de decidir per noltros. Si un dia el Poble de Balears decideix que hem de ser independents ho serem. Si decideix que ens hem de federar amb la República Catalana ho farem. Ho decidirà el Poble de Balears, no Barcelona ni madriZ ni ningú de Conca o Badajoz.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7