En rueda de prensa, ha señalado que no se puede dejar que «crezcan estos sentimientos alimentados por MÉS» y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, permite. «Todo lo malo se pega y a ella se le ha pegado la radicalidad al defender a la gente que está fuera de la ley», ha dicho. Así, ha lamentado que Armengol sea «una presidenta radical que pone al lado de los que incumplen la ley y se vanaglorie de ello».
Por eso, ha aseverado que el PP seguirá «defendiendo la legalidad y el orden constitucional» y, aunque ha augurado que las «decisiones que tomará el Gobierno serán muy difíciles», ha remarcado que es el momento de la unidad». «Hay que dejarse de cálculos electorales, diálogo, sí, pero dentro del estado de derecho y de la Constitución», ha añadido.
Respecto a Podemos, ha criticado que sea un partido que piense que «cuanto peor vaya, mejor para ellos» y que sea una formación que «busque cualquier excusa para sembrar odio y enfrentar a la sociedad».
Sobre MÉS, también ha dicho que está instalado «en el cinismo y en la hipocresía». «Por una mano te da una florecilla -en referencia a las margaritas blancas que colocó ayer en el Parlament- y con la otra profundiza en el independentismo, el odio y la radicalidad».
Respecto a Cs, ha dicho que sobre este asunto coinciden y en relación a El PI ha lamentado «su tibieza» y la «deriva catalanista» que no «coincide con sus bases». «Tenemos muy buenas relaciones con ellos y nos gustaría que no se radicalizase», ha agregado.
Por otro lado, ha hecho una «valoración muy positiva» de las palabras del Rey Felipe sobre la situación catalana. «Fueron claras, contundentes y comprometidas en un momento de especial delicadeza», ha dicho.
Preguntado por la suspensión de la autonomía, ha dicho que «el estado de derecho tiene reglas y que se tienen que poder aplicar todos los artículos de la Constitución. «Se está haciendo un seguidismo al mensaje de que no hay y leyes y tendríamos que trasladar el contrario», ha dicho.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me temo, señor Company, qué la corrupción, el enchufismo y la inutlidad absoluta son patrimonio del PP aquí en Baleares. Y lo del odio, mejor lo dejamos, los del PP siempre agrediendo e insultando a quien diga ser de izquierdas . No se a quien pretende engañar a estas alturas
Ja li agradaria, sl teu partit corrupte i trampós, tenir in expedient tan bò com el de l'actual Govern Només sabeu mossegar, inddltat, calumniar i robar
Habéis tenido márgenes como el Estatut de 2006 para que las cosas no hubiesen llegado hasta hoy. Total llevar este Estatut al Constitucional con vuestros jueces superpolitizados y cargarse competencies que otros estatutos a día de hoy tienen. Y todo para ganar elecciones. Vuestra radicalidad e irresponsabilidad. Que pena dáis PPeperos
Totalment d'accord amb tu Biel.
Es verdad pero eso, hace años, con la basura que sale de la UIB, sobretodo de magisterio!!! Hay pe noer profesores que sean nacidos en otras comunidades para que halla diversidad ideológica. Si seguimos así los radicales manopolizaran a la juvetud comi esta pasando en Cataluña.
Company irresonsable.
No desaprovechemos una oportunidad como esta para echar leña al fuego. Siempre sembrando cizaña. Vease al sr. Hernando calmando las aguas.
Basta ya de odio. Que clase de sociedad tenemos? Hay que eliminar a los que piensan diferente? Yo no quiero vivir con tanta violencia física, verbal, de pensamiento i de omisión. Por qué no tratamos a los demás como querríamos ser tratados.?
Sólo se me ocurre un partido político que lleve años sembrando odio y corrupción en estas islas y no, ahora mismo no está en el gobierno. Y ya se sabe, quien siembra vientos..
Hay que ir con mucho cuidado con Abril, antes de que sea demasiado tarde.