Mae de la Concha, secretaria general de Podemos en Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 1777 veces
preload
Mae de la Concha, en una imagen de archivo.

Mae de la Concha, en una imagen de archivo.

05-10-2017 | Gemma Andreu

La diputada Mae de la Concha ha sido elegida por la militancia nueva secretaria general de Podemos en Baleares con el 47,5 % de los votos frente al 41,6 %, lo que supone una diferencia de seis puntos porcentuales.

Podemos-Baleares ha dado a conocer hoy los resultados de la votación, en la que de la Concha ha reunido 751 votos y Camargo 657, mientras que Cristina Gómez ha sumado 122 (el 7,7 %) y Jorge Sans 49 (el 3,1 %).

De este modo, de la Concha reemplaza a Alberto Jarabo, primer líder del partido de los círculos en el archipiélago.

Mae de la Concha, asturiana de nacimiento afincada desde los años 80 en Ciutadella, donde regenta una librería, es la líder de Podemos en Menorca y fue elegida diputada en el Congreso en las dos últimas elecciones generales.

La principal rival de la nueva secretaria general en los comicios internos ha sido la portavoz del partido en el Parlament regional, Laura Camargo. También optaban al cargo Jorge Sans y Cristina Gómez.

Además, con ocasión de este proceso interno también han sido elegidos el consejo ciudadano autonómico, compuesto por 34 miembros, y la comisión de garantías democráticas.

Entre los miembros del nuevo consejo ciudadano autonómico figuran Mae de la Concha, Laura Camargo, Baltasar Picornell, Andrea Verónica Piñero, Alejandro López, Viviana de Sanx, Jesús Jurado, Fernanda Caro, Aitor Morrás, Adrián Martínez, Aligi Molina, Marta Maicas y Africa Soler.

La comisión de garantías del partido morado estará constituida por ocho integrantes: Gloria Santiago, Aina Díaz, Jesús Cuesta, Jaume Andreu Sabater, María Ángeles García, Albane Luec, Gerardo Lamas, María Isabel Riutort y Lola Martínez.

No han resultado elegidos Víctor Sen Samaranch, Adriana Katerine Alarcón, Iluminado Alejandro Juárez y Miguel Ángel Ortuño.

Tras conocerse la elección de Mae de la Concha, el grupo de miembros de Podemos reunidos en el denominado «Manifiesto de Sineu» le ha dado la enhorabuena y la ha animado porque el trabajo que le espera será «muy arduo».

El objetivo, asegura este grupo, es «recuperar la ilusión de tantos inscritos que la hemos perdido por la falta de comunicación, transparencia y participación que ahora heredas».

Por ello, confían en que cumpla con su proyecto y aseguran que la aportación económica que ha prometido a los círculos será una «brisa de aire fresco para impulsar los círculos activos, activar a los que no y crearlos donde no los haya».

También piden los miembros de este grupo que «imponga» su «empatía» y que «integre» a todas las sensibilidades existentes en el partido morado.

Finalmente afirman que continuarán siendo críticos y que se ponen a su disposición para lo que necesite la nueva secretaria general.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

quasimodo
Hace un año

Y si es lo mejor que tienen que quieren que les diga, peor están ellos.

Valoración:1menosmas

Hota
Hace un año

Podemos no OS queremos. Arruix

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace un año

Ahora mandarán a Camargo a la última fila del Parlament.

Valoración:7menosmas

Mari
Hace un año

Enhorabuena Mae, la prepotencia de Carmargo no ha cuajado/a.

Valoración:9menosmas

Davidsg
Hace un año

Tienes razón , ellos nos roban y COBRAN, yo les regalo un ADJETIVO , gratis, ESCORIA

Valoración:-5menosmas

Asturiano
Hace un año

Asturiana de verdad o de pega? Si fuera asturiana lo primero que haría sería pedir respeto para los miles de asturianos que viven en las islas y exigir su derecho a usar el castellano en su país. Mucho me temo que será una conversa al catalanismo y que ni pida explicaciones a MES por su corrupción. Vergüenza

Valoración:11menosmas

miguel
Hace un año

Creo que deberian ser los de aqui que anunciasen el resultado y no Echenique. De todas es mas de lo mismo y por la participacion un 13% de los inscritos te puedes hacer una idea de lo poco que interesan ya

Valoración:26menosmas

Joan
Hace un año

No comulgó con esta jente pero de hay a insultar hay comentarios que no se yo donde están los moderadores me refiero a davidsg

Valoración:-8menosmas

SUMISA
Hace un año

Pertenece a la cocina de Iglesias y Echenique. Una agradecida y sumisa.

Valoración:35menosmas

Noticias importantes
Hace un año

¿De la noticia de que Bancaixa quiere venirse a Baleares huyendo del independentismo, pondréis algo o los de MES no estarían conformes?

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3