Maria del Mar Bonet, angustiada por Cataluña, se solidariza con los heridos

| Valencia |

Valorar:
Visto 1908 veces
preload
La cantante mallorquina, en una imagen de archivo.

La cantante mallorquina, en una imagen de archivo.

05-10-2017 | Efe

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet ha expresado este jueves su «sentimiento de angustia por lo que está pasando» en Cataluña, además de mostrar su «absoluta solidaridad con la gente que ha resultado herida» en el desarrollo del 1 de Octubre y de defender el «derecho universal» al voto. «No se puede prohibir a nadie votar», ha dicho.

Bonet se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia para presentar el concierto, 'Ultramar', que protagonizará el próximo domingo en esta ciudad, preguntada por la situación de Cataluña.

La intérprete ha señalado que está «viendo y sufriendo» todos los acontecimientos que se suceden en Cataluña y ha afirmado que se siente «absolutamente catalana de siempre». «Catalana de Mallorca», ha apuntado, al tiempo que ha recordado su origen mallorquín y sus vínculos catalanes, tanto familiares como profesionales.

«Mi madre era catalana. Toda mi familia se parte en dos, de Mallorca y de Cataluña. Yo he pasado 50 años de mi vida en Cataluña y creo que no podría ser lo que soy si no hubiera vivido en Cataluña y sacado mis primeros discos de la mano de 'Els Setze Jutges'», ha manifestado.

Así, María del Mar Bonet ha resaltado que ha vivido «toda la evolución» de esta autonomía «de estos años, de estos 50 años». «Llegué a Cataluña con los últimos estertores del dictador y hasta ahora. He visto la evolución de Cataluña y la comprendo», ha aseverado.

La cantautora ha agregado que en la actualidad está «sufriendo mucho por todo lo que está pasando» en esa autonomía, «desde la prohibición de votar, un derecho universal, a todo lo que pasó con todo el embate por no dejar votar de las fuerzas del Estado».

Bonet ha considerado que «eso no se puede hacer» ya que «no se puede prohibir a nadie votar y tampoco maltratar a la gente porque va pacíficamente a votar». «Todo esto nos comporta un sentimiento de angustia por lo que está pasando y de absoluta solidaridad con la gente que ha resultado herida en todo esto, que es mucha», ha declarado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

llesques
Hace 12 meses

Pues yo no he visto ninguna imagen del Puigdemont visitando a los supuestos 800 heridos.

Valoración:13menosmas

Nascut el 43
Hace 12 meses

Ella libre de opinar con acierto o no . Pero yo libre también de no querer escucharlas ando canta . Piden que no me obliguen a hacerlo y por tanto que no la traigan ni la contraten para actuar en Actos oficiales celebraciones, entregas de distinciones etc. organizados por las Administraciones

Valoración:18menosmas

Pater Nostrum
Hace 12 meses

Sra. Bonet creía que usted era anti dictadura ¿Cómo es posible que este golpe de estado le parezca legal?

Valoración:20menosmas

Flecha verde
Hace 12 meses

@Pere,domés has criticat sa part espanyola,però sa part catalanista ni mu.Així que me pareix poc ètic e imparcial sa teva critica, sa cupa ha estat dels catalanistes t'agradi o no t'agradi

Valoración:23menosmas

samoixanegre
Hace 12 meses

Ahy Marieta, te ve la coleta..., no era legal la votación preparada.

No viste las urnas opacas, llenas de votos antes de llegar a los colegios?, eso se llama TRAMPA

Valoración:37menosmas

Señoritos secesionistas
Hace 12 meses

El "no sentirse español" no es mas que un negociete redondo tan rentable para todos estos "señoritos" secesionistas que NO VAN A RENUNCIAR A EL...por cierto las cuentas en Andorra de todos estos serán publicas en 2018 y reportadas a todos los gobiernos europeos...cuanta prisa por la desconexión????....ya veremos que amagan en los pirineos...

Valoración:33menosmas

Medias verdades
Hace 12 meses

Sra Bonet: piense lo que quiera, pero Cataluña no está oprimida. O por lo menos no lo ha estado hasta ese pastiche que han montado. Está como las demás zonas españolas. Y no diga medias verdades. Franco murió hace tiempo y la democracia ha sido para todas las regiones, no para unas sí y otras no. ¡Ah! Y no olvide la ilegalidad de la convocatoria.

Valoración:38menosmas

yomismo
Hace 12 meses

que va a pensar esta independentista? si ha vivido de ellos sin ser nadie

Valoración:34menosmas

pedro mir
Hace 12 meses

Esta mas acabada que Machín

Valoración:38menosmas

Pere
Hace 12 meses

1. No estic per res a favor de s'independència. Només es sa meva postura personal, perque jo som d'aquí. Balear, Mallorquí. No tenc vot. Ni el vull. 2. No estic per res d'acord amb es Govern Central amb sa seva postura de no deixar votar. Tamateix es resultat no era important. Però aquesta mena de represió no ha servit per res, tot lo contrari. 3. Voldría veure bons politics negociant. Nomes veig una pandilla d'inutils mirant se es seu llombligo. Deu no ho vulgui, però tal vegada mos haurem d'empenedir tots de lo que passa allà. 4. Na Bonet ha dit lo que creu i sent. Qui sou tots voltros per criticar es seus sentiments. Te familia catalana i molta vida fora de Mallorca. No ha insultat a ningú. Si tot lo que ha passat a Catalunya passas aquí, també estariem emprenyats. 5. Tots es comentaris que veig a medis, xarxes socials, etc, destilen mala llet, tothom vol tenir tota sa rao, ningú escolta, feím pena. TOTS.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5