Mae de la Concha recoge el relevo de Alberto Jarabo como secretaria general de Podemos en Baleares. | M. À. Cañellas

TW
4

La nueva secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha dejado este jueves la puerta abierta a que su partido entre en esta legislatura a formar parte del Govern balear y ha asegurado que su formación tiene «vocación de gobernar».

«Se hará lo que sea necesario para el bien común; si en un momento dado desde dentro del Govern se puede ayudar más a los problemas reales de la gente, entraremos; se verá en cada momento lo que es necesario», ha declarado.

De la Concha continuará con su responsabilidad de diputada en el Congreso de los Diputados, lo que le obligará a repartir los días de trabajo entre Madrid y Baleares, y el nuevo Consejo Ciudadano decidirá si Laura Camargo continúa como portavoz del partido en el Parlament balear.

En su primera rueda de prensa como líder de Podemos en las islas, de la Concha ha dejado claro que las decisiones transcendentales del partido las adoptará el Consejo Ciudadano y que cuenta con todos los miembros y simpatizantes del partido en esta nueva etapa.

Noticias relacionadas

Sobre Camargo, de la Concha ha asegurado que es una «excelente portavoz» de Podemos en el Parlament balear, aunque su continuidad en este cargo dependerá de la dirección del partido.

De la Concha ha sido elegida este jueves por la militancia nueva secretaria general de Podemos en Baleares con el 47,5 % de los votos frente al 41,6 % de Laura Camargo, lo que supone una diferencia de seis puntos porcentuales.

Podemos-Baleares ha dado a conocer hoy los resultados de la votación, en la que de la Concha ha reunido 751 votos y Camargo 657, mientras que Cristina Gómez ha sumado 122 (el 7,7 %) y Jorge Sans 49 (el 3,1 %).

De este modo, de la Concha reemplaza al Alberto Jarabo, primer líder del partido de los círculos en el archipiélago.