El PP votará en contra de limitar los mandatos de los presidentes de Govern y Consells

| Palma |

Valorar:
Visto 203 veces
preload
Las diputadas del PP en el Parlament de les Illes Balears, Marga Prohens y Marga Riera, durante la rueda de prensa que han ofrecido la mañana de este lunes.

Las diputadas del PP en el Parlament de les Illes Balears, Marga Prohens y Marga Riera, durante la rueda de prensa que han ofrecido la mañana de este lunes.

09-10-2017 | @ppbalears

El PP votará este martes en el Parlament en contra de limitar a dos los mandatos durante los que una misma persona puede ejercer la presidencia del Govern o de los Consells Insulars.

La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha anunciado que su grupo rechazara en el pleno de este martes la propuesta que plantea Ciudadanos para modificar las leyes del Govern y de los Consells Insulars con el propósito de restringir el mandato de los presidentes.

«No es ni más ni menos regeneración de la vida política», ha afirmado Prohens, que reclama un «debate sosegado» sobre una cuestión con la que «es muy fácil hacer demagogia».

La diputada popular ha explicado que su grupo entiende que la limitación de mandatos podría contravenir el derecho fundamental al sufragio pasivo y tiene dudas sobre si la reforma se puede implementar sin modificar el Estatuto de Autonomía.

Los partidos progresistas también rechazan la medida

El coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril ha asegurado que su grupo, el PSIB, Podemos y MÉS per Menorca han pactado rechazar las proposiciones de ley del partido naranja, lo que coincide con el planteamiento anunciado una hora antes por el PP.

Abril ha explicado que, aunque su propio partido tiene establecida la regla de restricción de mandatos que aboga por convertir en ley Ciudadanos, entiende que carece de sentido modificar puntualmente las leyes del Govern y de los Consells Insulars cuando están siendo sometidas a una revisión más amplia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Resident
Hace 11 meses

Qui ha de limitar els mandats és el poble cada quatre anys. Si tornen a votar al mateix és perque ho ha fet be.

Valoración:-8menosmas

In eternum
Hace 11 meses

Quedau ben retratats, PPros.

Valoración:3menosmas

Vayavaya
Hace 11 meses

No solo limitar presidencias, también limitar poder ser diputado a dos legislaturas, y fuera sueldos vitalicios.

Valoración:10menosmas

8 años son más que suficientes
Hace 11 meses

Si en ese tiempo no ha podido traspasar el liderazgo a otro representante del partido es que no ha hecho bien su trabajo.

Valoración:7menosmas

Los del PP
Hace 11 meses

Los del PP, los mismos que "van sobrados", quieren poder repetir infinitas veces. No sea que luego quede en evidencia que no sirven nada más que para hablar, regalar contratos, y no sean buenos gestores en nada.

Valoración:8menosmas

Alf
Hace 11 meses

els hereus del dictador amb 40 anys de glorias i sota palio........

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1