«No hay ningún asunto en el que mediar ya que España es una democracia madura que cuenta con el marco jurídico adecuado para resolver cualquier posible diferencia», recalca la eurodiputada en un comunicado.
Para Estaràs, «en Cataluña no hay un enfrentamiento entre dos partes sino un evidente e inaceptable ataque de un Gobierno irresponsable a la Constitución y al Estatuto de Autonomía que aprobaron los catalanes y que sigue siendo su marco de convivencia».
La eurodiputada lamenta que «el ejecutivo de Francina Armengol y su vicepresidente se han alineado en favor del independentismo y de los 'Països Catalans'», y les recuerda que «los 'Països catalans' no existen, y lo que está fuera del marco legal, como ha dicho Europa, no se ajusta al Estado de derecho y puede propiciar abusos».
Estaràs considera que el Govern balear «no está a la altura» de la «mayor crisis institucional desde el 23-F» y que «sólo buscan solidarizarse con el problema catalán para abrir un proceso de independencia similar en Baleares sin reflexionar las consecuencias y la fractura social que esto puede generar como estamos viendo en Cataluña».
Finalmente, Rosa Estaràs ha urgido al gobierno de Armengol «a volver a la senda de la ley, la Constitución española y el Estatuto de Autonomía», y les ha advertido que «su irresponsabilidad ha alejado de Baleares a algunas empresas que están saliendo de Cataluña».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.