El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay. | @xpericay

TW
33

Ciudadanos ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga en respuesta a la «incapacidad» del Govern para gestionar en presuntas situaciones de adoctrinamiento ideológico en la enseñanza de Baleares relacionadas con el referéndum independentista en Cataluña.

La petición ha sido realizada por medio de la diputada del Congreso, Marta Martín, y el responsable del área de Educación de Ciudadanos a nivel nacional y portavoz de Baleares, Xavier Pericay.

Según ciudadanos, Pericay ha mostrado su preocupación por las situaciones que se están viviendo en varios centros educativos de Baleares.

Noticias relacionadas

«Lo que está pasando en Cataluña se está asemejando a lo que está ocurriendo en las aulas de Baleares», ha denunciado Pericay en un comunicado emitido por su partido.

«En varios centros públicos se obliga a los menores a participar en actos reivindicativos a favor del referéndum de Cataluña y en contra de la actuación del Gobierno», ha añadido

Pericay ha señalado que «hoy Ciudadanos ha vuelto a pedir la dimisión del conseller de Educación, Martí March, por no gestionar las denuncias sobre presuntas situaciones de adoctrinamiento en los institutos de Manacor, Sineu, Santa Maria y Pau Casesnoves».