El conseller de Educación, Martí March. | Teresa Ayuga

TW
14

La Conselleria de Educación y Universidad ha asegurado que «no se tiene constancia de ninguna situación que atente contra los derechos de los menores», tras el anuncio de la Fiscalía de Menores de investigar la posible participación obligada de infantes en actos reivindicativos en colegios.

«Educación, de acuerdo con la Fiscalía, está realizando actuaciones para aclarar posibles incidencias en los centros educativos de las Islas Baleares», señala la Conselleria en un comunicado.

Añade que se ha puesto a disposición de la Fiscalía para cualquier información que pueda necesitar en relación a cualquier hecho que implique los centros educativos de las islas.

Noticias relacionadas

El departamento autonómico recuerda que cuenta con el servicio de Inspección que informa sobre cualquier circunstancia que afecte al desarrollo del quehacer habitual en los centros educativos.

En este sentido, señala, «informará a la Fiscalía de cualquier incidente que desde este servicio se haya podido constatar así como las medidas que se hayan podido adoptar».

La Conselleria de Educación y Universidad y la Fiscalía de Menores firmaron en noviembre de 2016 un convenio de coordinación institucional relacionado con la comunicación de incidencias a los centros docentes, en atención del interés mutuo en defensa de los derechos de los menores.