Educación no tiene constancia de situaciones en contra de los derechos de los menores

|

Valorar:
Visto 221 veces
preload
El conseller de Educación, Martí March.

El conseller de Educación, Martí March.

09-10-2017 | T. Ayuga

La Conselleria de Educación y Universidad ha asegurado que «no se tiene constancia de ninguna situación que atente contra los derechos de los menores», tras el anuncio de la Fiscalía de Menores de investigar la posible participación obligada de infantes en actos reivindicativos en colegios.

«Educación, de acuerdo con la Fiscalía, está realizando actuaciones para aclarar posibles incidencias en los centros educativos de las Islas Baleares», señala la Conselleria en un comunicado.

Añade que se ha puesto a disposición de la Fiscalía para cualquier información que pueda necesitar en relación a cualquier hecho que implique los centros educativos de las islas.

El departamento autonómico recuerda que cuenta con el servicio de Inspección que informa sobre cualquier circunstancia que afecte al desarrollo del quehacer habitual en los centros educativos.

En este sentido, señala, «informará a la Fiscalía de cualquier incidente que desde este servicio se haya podido constatar así como las medidas que se hayan podido adoptar».

La Conselleria de Educación y Universidad y la Fiscalía de Menores firmaron en noviembre de 2016 un convenio de coordinación institucional relacionado con la comunicación de incidencias a los centros docentes, en atención del interés mutuo en defensa de los derechos de los menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jjj
Hace 11 meses

estos tios siempre mirando hacia otro lado y lavandose las manos , vamos echando balones fuera,... es que son increibles de hipocritas,..

Valoración:3menosmas

satan
Hace 11 meses

vergonzoso que este conseller no se entere de nada o se haga el tonto ...no es la primera vez... las ramificaciones del independentismo copando los colegios de baleares.... los que presumen de ser de aquí y defender lo nuestro ...de dejan colonizar por los catalanes.... todo un ejemplo !!!

Valoración:4menosmas

Jooooooer
Hace 11 meses

Si todavía no se han enterado, mejor que se dediquen a otros menesteres

Valoración:6menosmas

PETRER
Hace 11 meses

Vergonya caballers,pero eso no la tienen. Cuando alguien no sabe que pasa en su casa o en una empresa demuestra que es un inepto. O será que no quiere enterarse, que empiece por Sineu. Y si no sirve vayase a su casa,quiero creer que aún queda algún profesional de la educación, después no saben porque estamos tan mal en fracaso escolar. Empecemos a limpiar los colegios. Los maestros están para enseñar.

Valoración:4menosmas

decepcióngrande
Hace 11 meses

Educación no se entera de nada, no se entera de que somos los peores, no se entera de que la educación pública esta contaminada de separatismo y catalanismo, ese que ha llevado a la locura a parte de la población catalanista golpista. Ese si es un gran problema y el mayor es Francina Armengol, capaz de todo y de lo peor, para estar donde jamás debería haber estado, de presidenta de ese des-Govern. Usted es un gran culpable y cómplice

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 11 meses

Que INCOMPETENCIA.....

Valoración:5menosmas

Alegalitat
Hace 11 meses

Donde debería haber funcionarios imparciales, esos ponen ATD "asesores técnicos docentes". Es decir, profesorado con sueldazo a cobro del Conseller de turno, cual ONG pública. Delictivo y mediocre.

Valoración:6menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 11 meses

S´ha d´acabar l’ambigüitat! Pot ser lo millor seria que al començar els alumnes a un centre signar l´ideari del centre; segons les consignes del claustre y d´acord amb “Puigdemont” així estarien assabentats:” Aquet centre promourà el Catalanisme, de Catalunya, com a part fonamental de la formació integral de tot l´alumnat”... Al menys a les concertades catòliques no enganen a ningú, crec que firmen l´ideari, i després no et queixis si trobes una creu o si fan resar al alumnat...

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace 11 meses

Las mentiras y falsedades tienen las patas muy cotas...¿Verdad Pacte de Proges?...¿Les ven Vds. ahora las orejas al lobo? ¡Eh?...¡¡MONTON DE SINVERGÜENZAS INEPTOS!!

Valoración:11menosmas

Jaume
Hace 11 meses

¡Claro! Como van a tener constancia si las situaciones las provocan ellos. No es que tengan o no constancia, es que son los verdaderos autores. Están lavando el cerebro a los estudiantes y esto lo vamos a pagar. Pero la culpa no es suya, en democracia cada país tiene los gobernantes que se merece y no se nos puede olvidar que a estos los hemos puesto nosotros.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2