Company será el portavoz del PP en el debate de política general

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 544 veces
preload
Gabriel Company, junto a Margalida Prohens, en sus respectivos escaños durante un pleno del Parlament.

Gabriel Company, junto a Margalida Prohens, en sus respectivos escaños durante un pleno del Parlament.

12-10-2017 | Ultima Hora

Gabriel Company se estrenará como portavoz del PP en el Parlament en el debate de política general. La decisión se tomó hace unos días, ante la posibilidad de que la presidenta del Govern pidiera que la sesión se celebrara el próximo día 17, y el PP ya tiene decidida incluso la orientación del discurso, a la espera evidente de lo que pueda suceder de aquí a que se convoque el debate.

Si no hay cambios de última hora, el debate de política general será el primero, pero Company irá adquiriendo poco a poco un creciente protagonismo en el Grup Parlamentari y sus intervenciones irán en aumento de forma progresiva.

Paso atrás

Como consecuencia, la actual portavoz, Margalida Prohens, irá dejando paso gradualmente a su jefe de filas. En el PP había cierto debate sobre la conveniencia de que Company se estrenara en el debate de política general.

En el PSIB había voces que defendieron que el debate se hiciera cuanto antes, en septiembre, para evitar tener que entrar en asuntos complicados como la postura ante la cuestión catalana o la exigencia de Podemos de entrar en el Govern.

Puntos débiles

A esos dos puntos ‘débiles’ de Armengol se ha sumado en estas últimas semanas la querella de la Fiscalía contra la exconsellera Ruth Mateu y buena parte de su equipo por la adjudicación de contratos al jefe de campaña.

Por lo que respecta a la fecha de celebración del debate, vuelven a estar sobre la mesa dos fechas: la primera sería el 24 de octubre y la segunda, el 21 de noviembre. Además de la fecha, Francina Armengol deberá decidir si hace todo el debate en un solo día o si pide al Parlament que las réplicas de la oposición tengan lugar a las 24 horas de su intervención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mabel Cabre
Hace 8 días

El tratorista compañ ,no sebe que en esa partido mullos lo encuentran intruso.

Valoración:menosmas

Uixer
Hace 9 días

On s'ha deixat en bosch esponja? o en lloc dels uixers del Parlament serà ell qui li dugui el tassó a l'estrada? (segur que amb Xampany i no amb cava Català. Fins i tot pot ser li dugui un platet amb unes gambes, que la llagosta ocupa massa espai).

Valoración:7menosmas

@Jaxmin Multinik
Hace 9 días

Porqueria ho seras tu, que t'has delatat molts de pics i ara, tothom ja sap qui ets.

Valoración:4menosmas

Parsibal
Hace 10 días

Veo a mucho catalanista tratando de defender su puesto de trabajo dado a dedo.?

Valoración:-6menosmas

OLIVER
Hace 10 días

Este se cree que tener el carné tractorista es lo mismo que manejar un partido.

Valoración:8menosmas

Oliver
Hace 10 días

Pues cuidado con el cuello de los menores que peligra.

Valoración:6menosmas

Jazmin
Hace 10 días

Pide a Miguel Deyá que sea tu conseller de educación y barreras a esta porquería del pacte de perdedores.

Valoración:-10menosmas

Xisco Alenyar
Hace 10 días

Un consell Biel; no siguis politicament correcte, fer de pagés que va al cafè i xerra amb gent del poble, no tenguis por a que et xerrin de corrupció i sobre ves a per ells des del principi. Si fas un discurs que la gent normal enten, lluny de la demagògia, els has guanyat. Fem cas.

Valoración:-6menosmas

Al menys no roben
Hace 10 días

No necessitam els "lladres" per res. Volem es Pacte.

Valoración:9menosmas

Vos coneixem
Hace 10 días

El Govetn ho fa bé Una altra cosa és que diguin una i mil vegades que ho fa malament, per deixar-lo al nivell del betúm i que gins i tot acusin falsament als de MÉS per donar-los mala fama. I com que ja coneixem.al PP, sabem que utilitzaran totes les armes permeses i no permeses, per guanyar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2