Madrid y el Govern firmarán el convenio para desbloquear Son Dureta «en las próximas semanas»

| Palma |

Valorar:
Visto 1202 veces
preload
Madrid y el Govern firmarán un convenio en las próximas semanas.

Madrid y el Govern firmarán un convenio en las próximas semanas.

27-02-2017 | Pere Bota

Los gobiernos central y autonómico prevén firmar «en las próximas semanas» el convenio con el que se prevé desbloquear el proyecto sociosanitario que tiene el Govern para el antiguo hospital Son Dureta, y comenzar así a trabajar en esta iniciativa de largo plazo.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, que este viernes ha ejercido de portavoz tras el Consell de Govern, ha expresado la satisfacción del gobierno balear por el desbloqueo de esta situación, tras la visita de la presidenta Francina Armengol a Madrid.

Según ha explicado Santiago, en la fiesta por la Hispanidad, a la que acudió la mandataria de Baleares, se llevaron a cabo negociaciones con el Gobierno en beneficio de la ciudadanía de las islas.

«Parece que se ha desbloqueado (Son Dureta) y que hay voluntad» por parte del Gobierno, ha asegurado la consellera, quien ha añadido que se prevé, debido a la importancia del proyecto, que venga a Baleares el ministro correspondiente a firmar el convenio, que se espera incluya la partida presupuestaria correspondiente.

«Estamos satisfechos por poder comenzar a dar los primeros pasos de este nuevo este nuevo espacio sociosanitario que será Son Durera», ha enfatizado Santiago, que ha recordado que se trata de un proyecto a largo plazo, pensado para dos o tres legislaturas, y no para los próximos «dos o tres años».

Ha indicado que ya se ha publicado el concurso para la demolición de algunos edificios y que el proyecto final prevé la construcción de tres diferentes.

Uno de ellos se destinará a una residencia y los otros dos serán de carácter sociosanitario y albergarán distintas funciones. Así, se prevé en estos últimos la instalación de camas para larga estancia y en el último se albergará la parte administrativa, espacios para el tercer sector, un centro de día y otro de salud mental, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Titi
Hace 8 días

Les recuerdo que si está así es porque un Govern presidido por Jaume Matas, decididió, que pese a tener las obras de reforma adjudicadas, era mejor que Florentino nos hiciera un hospital nuevo, que seguiran pagando mis nietos.

Valoración:5menosmas

Expert
Hace 8 días

Viviendas sociales seria lo ideal ,esta zona se ha devaluado bastante .

Valoración:-5menosmas

A J.C., Joana i Lluna
Hace 8 días

No pueden albergar indigentes, refugiados ni hacer viviendas sociales en una de las zonas más caras de Palma, que devaluaría muchísimo el valor de las casas de la zona y muchísima gente se arruinaría al tener que vender en un futuro sus casas muy por debajo del precio de compra o de sus hipotecas... Hay que estudiar las cosas muy bien antes de hacer pardaladas.

Valoración:3menosmas

Lluna
Hace 8 días

Buen lugar para la gente de Son Banya ,ahora que les van a derribar su poblado

Valoración:-8menosmas

Joana
Hace 8 días

Porque no construyen viviendas sociales el lugar lo requiere.

Valoración:-3menosmas

J.G
Hace 8 días

Porque no convierten Son Dureta en un centro para indigentes y refugiados,buena falta hace .

Valoración:-7menosmas

Molt bé el Pacte
Hace 8 días

Això fa molt de mal a la dretona.

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 8 días

A Toló Bonet treure sa camia blava de dins de l'armari, aquí nos merexem que l'estat inverteixqui aportar molt a les altres comunitats per solidaritat, avore de si surts amb sa bandera a reclamar el que nos toca

Valoración:7menosmas

tolo bonet
Hace 8 días

Inútiles del Govern y Cort, con sus dos alcaldes al 50%, que no daais la tall ni para regentar ni un Estanco, HABEIS PENSADO QUE SON DURETA FUE CONSTRUIDO POR FRANCO EL GENERALÍSIMO, QUE NO NOS "INFLAVA A IMPOSTS".

Valoración:-7menosmas

Abans de dir beneitures
Hace 8 días

Si ho desbloquegen és que fins ara estava bloquejat, i qui és el titular d'aquestes instal.lacions? Ho heu encertat!! madriZ!!

Deixau de dir beneitures pels fòrums que els que ens tenen fotuts i banyuts no són els governants d'aquí, són els de "la Meseta".

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2