El Museo de Colecciones de Madrid y el Palacio de Congresos de Palma, premio compartido de Arquitectura

| Palma |

Valorar:
Visto 218 veces
preload
Palacio de Congresos de Palma.

Palacio de Congresos de Palma.

13-10-2017 | M. À. Cañellas

El Museo de las Colecciones Reales de Madrid, de Mansilla y Tuñón Arquitectos, y el Palacio de Congresos y Hotel de Palma, de Francisco Mangado, han obtenido ex aequo el premio de Arquitectura Española 2017 que concede el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

El premio, que se otorga cada dos años, se creó en 1993 para reconocer aquellas obras por su singularidad arquitectónica, su aportación innovadora y su paradigmática calidad construida.

El jurado ha destacado en relación al Museo de las Colecciones Reales de Madrid, cuya candidatura fue presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, la dificultad de una intervención contemporánea en un contexto histórico como el conjunto del Palacio Real de Madrid y el propósito de acometer un ejercicio arquitectónico que resuelva la dificultad topográfica y paisajística de la cornisa oeste de la ciudad.

Según el jurado, ante este reto el Museo de las Colecciones Reales ha sido capaz de asumir una confluencia masiva de visitantes y reforzar las conexiones peatonales «a través de una solución sólida y coherente».

El jurado ha valorado también la capacidad del Palacio de Congresos de Palma, presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, por su capacidad para afrontar los desafíos de acometer una monumental escala en primera línea de costa «dotando al interior de una sucesión continua de espacios articulados para el tránsito de una gran confluencia pública».

Los proyectos de la Sala Beckett, Obrador Internacional de Dramaturgia de Barcelona de Flores & Prats Arquitectos, presentada por el Ayuntamiento de Barcelona, y la Industria de Montajes Eléctricos en Don Benito, Badajoz del arquitecto José María Sánchez García, presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura han recibido también una mención del jurado.

Jordi Ludevid i Anglada, máximo responsable del CSCAE, ha presidido el jurado compuesto también por Francisco Javier Martín Ramiro, por el Ministerio de Fomento; Amando Cuellas Pestaña, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; Carlos Miranda Barroso, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León-Este, y la arquitecta Inmaculada Esteban Maluenda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xavi
Hace 4 días

I ara veurem com els que l'havien de tirar enterra quan governassin perden el cul per vendre lo guapo que és, que fins i tot té premi. Ai, Noguera, Francina, i Biel B...

Valoración:2menosmas

Feo con ganas
Hace 4 días

Ya lo dijo el principe Carlos de Inglaterra: los arquitectos han perdido el norte. Ese edificio puede que por dentro sea todo lo innovador que se quiera, pero por fuera es un mamotreto impresentable que afea la shore line de Palma. En el desgraciado concurso en que el equipo de la Cirer lo eligió había otros proyectos tan innovadores y bellos como el Guggenheim de Bilbao. Pero tuvieron que elegir el peor sin dejar siquiera votar a los ciudadanos. Digno exponente de la peor alcalde que ha tenido Palma.

Valoración:4menosmas

satan
Hace 4 días

premio de arquitectura....para el arquitecto.... para los politicos ...los de todos los partidos ...una vergüenza de dimensiones siderales...PP..PSOE..MES ..PODEMOS..y todos los que hayan intervenido en la gestión se les deben pedir responsabilidades por el sobre coste en la ejecución y en la adjudicación fallida... son todos una pandilla de ineptos ....

Valoración:5menosmas

quegracia
Hace 4 días

Enhorabuena, arquitecto y PP, que si es por los de la izquierda separatista y corruptora de la función pública, tendríamos el premio limón.

Valoración:-2menosmas

Derisa
Hace 4 días

Toma tomate, a los del puerco pacte de perdedores, esos que han estado años dando problemas, judicializando todo, encareciendo la obra 20 millones de euros y demás disparates. Eso sí, lo inauguraron ellos presidido por SM El Rey. Tela marinera, los más tontos a la vista, verdes y estelados, todos arruinados y el premio arquitectura para el pp y su arquitecto

Valoración:-3menosmas

Roka
Hace 4 días

El retrete de mi casa tiene más singularidad arquitectonica que este mamotreto.

Valoración:7menosmas

Tolo Bonet
Hace 4 días

Esto ya es para morirse de risa, un Palacio de Congresos que todos Govern, Cort y Consell no sabian como tirarlo, a duras penas y contra su voluntad política, lo inauguran y se ponen las medallas, incluidas fotos en su inauguración, basta ver como ha funcionado hasta ahora, (pasen y vean lo que se esta montando para un congreso de VW, asco de políticos ineptos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1