El director general de Transports, Jaume Mateu, afirma que las cuatro líneas operativas (ver información adjunta) «han dado un servicio que demandaban los usuarios del aeropuerto de Palma, de ahí que la satisfacción del Govern es elevada por la respuesta habida. A pesar de su poca o nula promoción en el extranjero, los resultados los consideramos positivos».
Este servicio finaliza el próximo día 30 de octubre, iniciándose la segunda fase de un proyecto innovador que en su momento fue muy criticado por los taxistas, pero que a la postre se ha conformado como otra modalidad de transporte público en la Isla. «Estamos trabajando para establecer una serie de servicios mínimos en cada una de las cuatro rutas».
Promoción internacional
Para dar a conocer este proyecto y consolidarlo en 2018, Mateu anuncia que el Aerotib «se promocionará en las ferias World Travel Market, Fitur-Madrid la ITB de Berlín». El objetivo es que los principales mercados emisores conozcan este producto «lo que hará que las cifras de pasajeros en 2018 crecerán de forma muy importante».
El director general de Transports añade que el próximo año estará operativa una nueva ruta, la de Cala Rajada, con lo que se cubrirán los principales enclaves turísticos de la Isla con este tipo de transporte público.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es mentira i para los que tirnen tanta rabia a los taxistas deciros que con vuestro dinero se les estan pagando parte de las vacaciones a los turistas i porque no ponen cuantos de esos viajeros son residentes? Nos estan tomando el pelo i el dinero como siempre.
Lo de que las pérdidas de la empresa TIB causadas por este servicio las tenemos que pagar todos en que parte de este periódico está, que no lo encuentro?
Miseria de turismo poco dinero y mucho mariconeo
Vuelvo a recomendar que creen una lanzadera única desde el aeropuerto a la intermodal para que allí puedan conectar con el resto de las líneas de mallorca. Eso si con un billete ya comprado desde el aeropuerto al destino de mallorca final. De esa forma no haría competencia con la EMT de palma, y las rutas no solo serían 4, serían las mismas ya existententes en la tib. De ese modo taxistas satisfechos, EMT satisfecha, usuarios satisfechos, y se rentabilizaría el servicio.
Basura de políticos y basura turismo lo de autobuses es de menos
Estas cifras no se las cree nadie, basta mirar en el aeropuerto los pasajeros del autobus que bajan la mayoria de veces no baja nadie, y en la parada del aeropuerto tambien se puede ver que en la mayoria de viajes el autobus sale con cero pasajeros, basta ya de dar información falsa.
Esto significa, más o menos, el 1% de los pasajeros del aeropuerto. Como dice Sisto han dado un servicio y no creo que se haya arruinado ningún taxista. Esta muy bien
Ruta low cost
puede que si o que no.. hayan dado un beneficio pero lo que si han dado es un servicio. y esto es importante. en todas las comunidades hay lineas que dan mas beneficio que otras por esto se compensa unas con otras.
Como duele esto a los peperos y a los taxistas.