Miquel Àngel March, Miquel Ensenyat y Carlos Alfaro tras la aceptación de la herencia. | Consell de Mallorca

TW
3

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Pollença han firmado este lunes ante notario la aceptación de la herencia de Joan Zaforteza Serra de Gayeta que consiste en dos pisos ubicados en la avenida Jaume III de Palma y sus trasteros.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, estas viviendas ubicadas en una de las zonas comerciales más importantes de Palma están valorados, según el estudio catastral del Consell, en 710.215 euros, y son cedidos en partes indivisibles al consistorio de Pollença y a la institución insular con la condición de que se tienen que vender y que el dinero obtenido se invierta en la Llar d'Ancians de Palma y en la residencia de Santo Domingo en Pollença.

La aceptación de la herencia se ha hecho efectiva después de todos los trámites preceptivos. Ahora, el Consell de Mallorca dará cumplimiento a la voluntad de Joan Zaforteza Serra de Gayeta.

El presidente Miquel Ensenyat ha agradecido durante el acto de firma la generosidad de este vecino y ha puesto de manifiesto que, con este tipo de donaciones altruistas, el Consell de Mallorca mejora su capacidad para poder atender a un importante segmento de la población de la Isla.